.
martes 28 junio 2022

Gonzalo Villar, la perla murciana que busca consolidarse en la élite

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Gonzalo Villar es uno de los murcianos internacionales que más está dando que hablar a pesar de tener solo 24 años. El joven, originario de Murcia, es uno de los futbolistas más prometedores del panorama español. Formado en las categorías inferiores del Real Murcia, actualmente está jugando en Primera División en calidad de cedido en el Getafe, un conjunto que está en plena lucha por evitar descender a Segunda División.

El centrocampista todavía no se ha ganado la confianza del nuevo técnico, Quique Sánchez Flores, pero viendo su rendimiento en las últimas temporadas todo apunta a que tiene muchos números para terminar asentándose como titular. El 6 azulón llegó al Coliseum Alfonso Pérez en el mercado invernal procedente de la AS Roma, y volverá al Olímpico a finales de junio a la espera de lo que decida sobre su futuro José Mourinho.

No sería de extrañar ver cómo Villar vuelve a ser una pieza importante en el cuadro romano, pues con solo 21 años ya llegó a disputar 47 partidos oficiales erigiéndose como uno de los pilares del conjunto. Y podría regresar disputando competición europea, pues los rojiamarillos están en plena lucha por entrar en la Europa League y, según la clasificación y los pronósticos deportivos de la Champions League, no están para nada descartados para la próxima temporada. Pugnarán hasta el final con la Juventus de Turín, Lazio, Atalanta y Fiorentina.

Su futuro en la próxima temporada dependerá, en gran parte, de lo que suceda en su etapa en el Getafe. El centro del campo de los madrileños está repleto de talento, con figuras del nivel de Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri, Carles Aleñá o Jakub Jankto; y costará hacerse un sitio. Tiene calidad para ello, pero antes debe olvidar por completo los problemas en la rodilla que tanto le han llegado a atormentar en las últimas temporadas. Si no es en Roma, ya hay varios clubes importantes que le van detrás.

Ya internacional con la absoluta

Otra evidencia de su calidad es que Gonzalo Villar ya ha llegado a debutar con la selección española absoluta. Lo hizo en especiales circunstancias, con sus compañeros de la Sub-21 y Luis de la Fuente en el banquillo, aunque era un choque que contabiliza como del primer equipo nacional. Fue contra Lituania en 2021, con victoria por 4-0, jugando de titular y disputando 74 minutos. En Murcia esta efeméride se celebró, pues hacía nueve años que no debutaba un futbolista de la región con La Roja. El último fue Javi García.

Mucho más bagaje ha cogido el futbolista murciano con La Rojita, donde se ha erigido como una de las referencias y jugadores clave. Entre lesiones en la rodilla, llegó a disputar hasta diez partidos con la selección Sub-21, y vio portería en una ocasión. Ahora, por edad, esta etapa ya ha pasado y deberá competir con los mejores si quiere estar en un futuro en la lista absoluta de Luis Enrique, un entrenador que ha demostrado que confía en los jóvenes como Gavi, Pedri, Yéremi Pino o Pedro Porro.

Clubes de nivel al acecho

Mucho debe cambiar el futuro de Villar para volver a triunfar en la Roma. No parece ser de la confianza de José Mourinho y, si esto no cambia en los próximos meses, todo apunta a que podría salir hacia un club español de primer nivel. Termina contrato el próximo mes de junio, no consta una oferta de renovación sobre la mesa y es una de las jóvenes perlas que pueden ser firmadas de manera gratuita en la próxima ventana de fichajes.

graderio

Uno de los mejores colocados es el Valencia de José Bordalás. El murciano ya pasó por el filial del cuadro valencianista y salió por la puerta de atrás para recalar en un Elche al que ayudó a hacer ascender a Primera División. Ahora podría volver a Mestalla como uno de los refuerzos de la medular y para sustituir a un Ilaix Moriba, que en verano deberá volver a la disciplina del RedBull Leipzig.

Otro de los rumores que, en caso de confirmarse, sería un paso enorme en su carrera es su fichaje por el Atlético de Madrid. Ya hace varios veranos que los colchoneros se interesan por su situación y, ahora que quedará libre y sin vinculación, no sería nada extraño que consiguieran convencerlo con un proyecto tan prometedor como el del Cholo Simeone en el Wanda Metropolitano.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses