La próxima edición de la Feria del Mueble se desarrollará en mayo

3
516 visitas
feria mueble yecla inauguración

Hay cambios porque en “la pasada edición no se cumplieron las expectativas previstas”. Con un margen de apenas ocho meses tendremos una nueva edición de la Feria del Mueble Yecla que cambia de fechas después de que los resultados de la celebrada el pasado mes de septiembre no hayan sido positivos.

Tras la finalización de la pasada Feria del Mueble de Yecla, el Comité Ejecutivo de la Feria, con el presidente y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, se reunió para evaluar el certamen y comenzar a construir los cimientos de la 58 edición que se celebrará en 2019. Ortuño ha asegurado que “es cierto que hemos tenido una disminución de las visitas y que la edición no ha sido todo lo satisfactoria que deseábamos, pero ahora toca mirar al futuro y mejorar”.

La primera medida que se adoptó fue volver a dar la voz a todos los expositores. Unas 50  empresas expositoras pudieron manifestar su opinión en una reunión donde se adoptó el acuerdo de fijar las fechas de celebración de la próxima edición que se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de mayo de 2019.

Otro de los acuerdos alcanzado es la elaboración de un plan de difusión y captación de expositores que realizará una empresa externa a la dirección de la Feria. Y también se determinó realizar reuniones periódicas con los industriales que exponen para aportar ideas y sugerencias de cara a la próxima edición ferial, confirmó Ortuño.

marcos ortuño y josé antonio ortega
Marcos Ortuño y José Antonio Ortega.

“Era muy importante recabar la opinión de los profesionales y que ellos pusieran encima de la mesa todas las dudas, los problemas y las posibles soluciones”, ha manifestado Marcos Ortuño, quien ha añadido que “de esta reunión no sólo han salido las fechas de la próxima edición sino que también se ha reforzado un espíritu de unidad muy necesario para afrontar el futuro con optimismo y que mantendremos con reuniones periódicas. Nuestra Feria del Mueble es importante para las empresas del sector pero también para la ciudad. Todos nos hemos beneficiado y nos beneficiamos de que Yecla haya sabido construir un certamen como este que es envidia de muchos, y tenemos que seguir apostando por estar en la vanguardia y hacer de la innovación y de la tradición nuestras mejores herramientas”.

De la misma forma Marcos Ortuño ha informado de que “la maquinaria ya está en marcha y FMY será una realidad el próximo mes de mayo. Una edición en la que volveremos a contar con el Colegio de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia, quienes van a convocar un concurso para la realización del cartel anunciador”.

Por parte del Presidente de la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA), José Antonio Ortega se valoró positivamente el acuerdo alcanzado para la nueva fecha. “Antes de la reunión de la Feria tuvimos una asamblea de Arema donde ya tratamos el asunto”, comentó Ortega quien considera que “hay que seguir trabajando para retomar el buen camino y que todo vaya perfectamente”.


3 COMENTARIOS

  1. Si vamos a seguir haciendo lo mismo, de la misma forma, organizado por los mismos y lo único que cambiamos son las fechas presiento que seguiremos cosechando lo mismo o casi lo mismo. Si lo que queremos es tener una feria referente y marcada en el calendario, pienso que se debería de cambiar todo o casi todo, condiciones para expositores, renovar instalaciones con dirigentes profesionales en sus departamentos correspondientes, crear una identidad propia, una imagen, cambiar las condiciones para las expediciones extranjeras que nos visitan, la mayoría vienen de vacaciones, en definitiva, no es una exposición, es una inversión y apuesta de negocio, si hay que hacerla bienal que así sea. Se han probado varias iniciativas y ninguna ha funcionado, excesivos gastos para resultados nulos (reciente contract), mientras no cambiemos el chip y las formas el resultado seguirá siendo el mismo. Nunca olvidemos nuestra tradición y orígenes pero hay que evolucionar. Por cierto, una duda, no puede organizar la feria el concurso del cartel? Ya puede hacer el cartel Banksy, si sembramos cardos no pretendamos recoger hortensias, la renovación debe hacerse ya, a fondo y desde dentro.

  2. Pues hasta ahora, a los “currelas” nos jodían la feria de Septiembre, estando montando hasta las tantas de la noche, en vez de disfrutar de la feria. El próximo año nos va a tocar currar en San Isidro, me lo veo venir. Y en cuanto al cartel anunciador, por favor, intentar que no quedemos como paletos, por que el de este año no podía ser mas horrible, poco gusto y mal hecho son el postizo de la peineta. Elegir el de algún profesional y dejaros de “tongo”.

  3. Punto 1.Celebrarla cada 2 años. Punto 2. Que no coincida con la de Valencia.Punto 3. Reducir coste y cuotas,entre otras cosas desvincular la feria de los políticos y que cada uno se pague sus viajes a Italia y Rusia con sus perricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí