El próximo sábado no será festivo local

4
cabalgata san isidro yecla festivo local

El ayuntamiento recuerda que el próximo sábado, 16 de mayo, no será festivo de carácter local en nuestra ciudad. La junta de gobierno local solicitó a la Comunidad Autónoma que se cancelara la festividad local que estaba programada para ese día por la situación generada por la crisis del coronavirus, que ha supuesto además la suspensión de las Fiestas de San Isidro que ese día vivirían la cabalgata de carrozas.

El pasado 29 de abril el BORM publicó la orden de la Consejería de Empleo anulando la festividad local para ese día a la espera que el ayuntamiento de Yecla decida proponer otra fecha para ese festivo local en este año 2020 que, en principio, se traslada al mes de septiembre.

Festivo en la madera

Mañana viernes, 15 de mayo, es festivo de convenio tal como se recoge en el calendario para el año 2020, firmado por Arema  y los sindicatos USO, UGT y CCOO.

Comisiones Obreras explica que al quedar suspendidos los actos de San Isidro, en aquellas empresas que estando pendiente por recuperar el permiso retribuido decretado por el Gobierno, desde CCOO se propone acordar entre la dirección de la empresa y la representación de los trabajadores el utilizar este día de convenio para esta recuperación.

Desde CCOO se recomienda sea por escrito y se coloque en los tablones de anuncio de la Empresa.


 

4 COMENTARIOS

  1. Jueves Santo y Viernes Santo son festivos de carácter regional y nacional respectivamente. No corresponde al ayuntamiento ni hacer ni solicitar la modificación.
    Y a ver si nos vamos a poner quisquillosos con un festivo en la época de paralización total.
    Más vale que pensemos en trabajar, todos, que será la mejor de las noticias, y entonces celebramos todo lo que haga falta!!!

  2. No leemos lo mismo. Yo entiendo que se traslada a Septiembre el día festivo local, y no las fiestas en si, si no me equivoco las fiestas están perdidas, desde finales de Marzo que se decidió, hasta el 2021 y lo único que se pretende es celebrar algún acto conmemorativo durante este año.
    Que manía tenéis de enfrentar y dividir, que tiene que ver Semana Santa aquí? Como si hay que suspender la Feria de Septiembre o incluso las fiestas de la virgen, antes de hablar deberíamos leer bien o intentar entender lo que leemos, y a ver si nos vamos quitando el caciquismo y las orejeras, que no benefician a nadie y creo que nos iría bastante mejor.
    Si anteponemos el bien social al particular, y mas en la situación que nos encontramos, lo llevaremos mejor y todos saldremos mas beneficiados, o menos perjudicados, es lo que hay.

  3. Y yo pregunto si se pospone San Isidro a septiembre, también se trasladará semana santa no veo justo que se haga San Isidro después ,si se ha suspendido lo demás también San Isidro.

    • El festivo de jueves y viernes Santo no se cambió con anterioridad y los que estamos trabajando sí los disfrutamos, ya no se pueden cambiar. Con San Isidro se han adelantado y han anulado el día festivo, por lo que sí se puede poner en otra fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí