Yecla suma oficialmente 121 casos positivos de Covid-19

5
casos positivos 121

Más casos se van registrando en la ciudad, aunque las personas que oficialmente padecen la enfermedad disminuyen respecto al anterior conteo. La Consejería de Salud ha actualizado los datos de Coronavirus en los distintos municipios de la Región de Murcia y Yecla sigue siendo de las ciudades con mayor incidencia de la enfermedad.

Según esas estadísticas oficiales, en Yecla hay hasta la fecha 121 personas que padecen o han padecido la enfermedad. Se trata de un incremento de 23 casos más registrados respecto al anterior recuento de hace justo una semana.

Yecla sigue siendo el cuarto municipio en número de casos, tan solo superado por Murcia, Cartagena y Molina de Segura. Y Yecla también es el cuarto municipio con mayor incidencia del virus por habitante de la Región, por detrás de Abanilla, Santomera y Calasparra. En Yecla hay 35,14 enfermos de Covid-19 por cada 10.000 habitantes, un porcentaje de los más altos entre las localidades murcianas, según los datos facilitados por la Consejería.

Respecto a los curados, en Yecla solo hay 9 casos activos, es decir, personas que todavía no han superado la enfermedad aunque estén en sus casas u hospitalizadas. Se trata de un dato mejor que el anterior, que marcaba 19 casos activos hace justo una semana.

tabla covid 13 mayo

En Jumilla, ocho activos

En Jumilla, la otra localidad de la comarca del Altiplano y con la que compartimos área de salud, los casos positivos de Covid-19 registrados hasta el momento suman 38, seis más que en la anterior estadística oficial. Actualmente, la vecina localidad cuenta con ocho casos activos por Coronavirus, aseguran las autoridades sanitarias.

En total, los 121 casos positivos de Yecla y los 38 de Jumilla suman 159 casos oficiales de Covid-19 en la comarca del Altiplano, a falta de más resultados que arrojen las pruebas que se están realizando entre la población.


 

5 COMENTARIOS

  1. Hechos objetivos :1.- Desde el inicio de la pandemia en Yecla se han detectado 121 casos de Covid-19. 2.-En Murcia capital se han detectado 891 casos. 3.-En Cartagena 318 casos. 4.-En Lorca 69 casos. Si las pruebas realizadas para detectar los casos son proporcional al número de población total de estas ciudades , es una mala noticia para los yeclanos porque indica que la incidencia / 100.000 habitante del Covid en Yecla hasta la fecha es muy alta ….Pero no sabemos el numero de tests realizados en las ciudades que he mencionado, ni los criterios que se han seguido para realizarlos : a quien se les ha hecho :a los casos sospechosos ? a sus familiares ? al personal sanitario ? a los ancianos de las residencias geriátricas ? . Una cosa es el numero de casos detectados y otra la evolución de los mismos : Unos -la mayoría- se habrán recuperado, otros siguen activos y otros desgraciadamente han fallecido.

  2. A Dios rogando y con los datos mareando!
    El mismo perro con distinto collar. Por un lado la oposición critica al gobierno por el baile de cifras, pero es que en Murcia y en Yecla, en concreto, no es que exista baile de cifras, es que hay un silencio y un misterio absoluto desde el comienzo del Covid19, predicando con el ejemplo, no se que es peor.
    Yo digo:
    – ¿No seria mucho mas efectivo hablar claro, mas frecuente y con números reales? ¿no es mas efectivo de cara a las medidas y precaución del ciudadano saber las cifras reales para evitar un exceso de confianza?
    No se dan cuenta de que con la información que tenemos parece que no pase nada y así nos va, desmadre de la ciudadanía, tanto en comportamiento como en medidas de prevención. Prefiero que todos vayamos con cuidado y algo de miedo a volver a retroceder.
    Que clase política tenemos, no hay lógica ni coherencia porque no dejamos de mirar de reojo al sillón.
    TO-DOS!!

    • Que nos confinen otros 60 días más, y de postres que nos vayan dando las cartillas de racionamiento, que es lo que están deseando esta extrema izquierda de gobierno que tenemos..

  3. Creo que el titular no se entiende bien, he tenido que leer el artículo entero para comprobar que ahora mismo hay 9 casos activos que al fin y al cabo es lo que más interesa ahora mismo.
    Además se lo he tenido que aclarar a varias personas mayores que se asustan y con razón al leer que vamos por 121 casos… No es lo mismo decir 121 casos que, ahora mismo 9 casos activos, no?

  4. No sabremos nunca los casos que han habido de coronavirus, ni en Yecla, ni en Murcia, ni en ninguna ciudad de España, para ello se debería de hacer test todos los ciudadanos, lo que vale son los casos activos.
    Yecla es el municipio con el porcentaje más bajo de toda la Región de Murcia de casos activos, 2,5 casos activos actualmente por cada 10.000 habitantes, decir que Yecla es de las ciudades con más casos de este virus, está mal dicho..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí