¿Tiene el Yeclano Deportivo la mejor afición de Segunda B?

0
celebración gol

El Yeclano Deportivo lleva varios meses sin poder saltar al terreno de juego. Pero no por ello, su afición se ha olvidado del equipo. Durante las primeras semanas de confinamiento, la canción del Abuelo se escuchaba en los balcones de la ciudad gracias a la iniciativa y el empuje de la Curvabar. En redes sociales, el apoyo al equipo y a los jugadores es constante. Y la clasificación para jugar el playoff a Segunda División, aunque solo pueda verse por televisión, ha sido la guinda para una afición entregada. 

Con el objetivo de demostrar si de verdad es o no la mejor afición de Segunda B, Footters lanzó hace unos días una encuesta para dilucidar esta cuestión. Gracias a los votos de sus aficionados, el Yeclano Deportivo ha ido pasando eliminatorias hasta llegar a la gran final de esta gran encuesta. Y, por el momento, nuestra afición va ganando a la otra finalista, la del CD Linares

Quien quiera puede votar por el Yeclano en este enlace. La encuesta está abierta hasta el próximo domingo. ¡Mucha suerte!

Así será la fase de ascenso

Por otro lado, siempre y cuando las autoridades sanitarias confirme que se puede disputar el playoff exprés, el Yeclano Deportivo disputará esa fase tal y como sigue: 

La RFEF ha anunciado que se disputará en una sede única (se baraja la opción del Pinatar Arena), en un formato de ‘concentración’. Será a partido único y el intervalo entre partidos será de 72 horas. Asimismo, el horario se dispondrá de forma que se eviten las altas temperaturas. En total, se jugarán tres eliminatorias y 14 partidos. 

En la primera eliminatoria se enfrentarán los primeros clasificados entre sí y subirán los dos que ganen. Por otro lado, los segundos se enfrentarán a los cuartos y los terceros, entre ellos. Los seis ganadores de estas eliminatorias más los dos perdedores de la de campeones, se enfrentarán entre sí. De ahí saldrán cuatro equipos que disputarán dos finales para completar las otras dos plazas de ascenso. En caso de empate al finalizar los 90 minutos, habrá prórroga y penaltis. 

Por otro lado, algunos equipos que estaban con opciones de clasificarse para el playoff van a denunciar a la RFEF por la decisión tomada. Equipos como el Lleida, del grupo III, o el San Fernando, del IV, ya han anunciado que recurrirán esta decisión en los tribunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí