El hospital de Yecla podrá analizar las pruebas PCR que se realicen en la comarca

0
hospital de yecla laboratorio pruebas pcr

Pruebas aquí y resultados aquí. Eso supondrá que el resultado se tendrá antes. La Consejería de Salud ha anunciado que todos los hospitales públicos de la Región estarán en disposición de realizar las pruebas PCR de detección del coronavirus en las próximas semanas. El Servicio Murciano de Salud (SMS) está preparando el dispositivo para que en los próximos días se sumen también los hospitales comarcales de Caravaca de la Cruz, Yecla y Cieza.

Hasta el momento, en Yecla se realizan estas pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa) pero se tienen que enviar a Murcia para analizarlas y esperar el resultado de los análisis. Eso cambiará con la medida que dará mayor agilidad en el diagnóstico y será una herramienta más para controlar cualquier rebrote del virus en el Área V de Salud.

Esta nueva capacidad del hospital yeclano está en sintonía con la denominada «Estrategia de diagnóstico, vigilancia y control en la fase de transición de la pandemia de Covid-19″ diseñada por el gobierno central. En ella se establece que la realización de pruebas de PCR debe estar dirigida fundamentalmente a la detección precoz de los casos, favoreciendo su utilización frente a otras estrategias. De esta forma, el Ministerio ha pedido a las comunidades autónomas la realización de pruebas PCR a todos los casos sospechosos de la infección en las primeras 24 horas, ampliando así la detección precoz de la enfermedad.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí