Las esperadas fiestas patronales de la pedanía yeclana de Raspay regresarán este año del 30 de junio al 2 de julio, ofreciendo un variado programa lleno de eventos para todos los gustos, desde jornadas gastronómicas hasta celebraciones religiosas y espectáculos.
El recién nombrado concejal de Festejos, Daniel Jiménez, y el alcalde pedáneo de Raspay, Marcos Pérez, presentaron el calendario de las fiestas. «Son días adecuados y propicios para poder visitar la pedanía y disfrutar de sus fiestas», afirmó Jiménez.
Viernes, 30 de junio
Las fiestas patronales comenzarán el viernes 30 de junio a las 19:30 horas con el pregón a cargo de José Antonio Marín, ex concejal de Festejos. En la misma jornada, ya entrada la noche, habrá una primera jornada de convivencia con un Festival de Gachasmigas, así como con el concurso “A la Luz de las Velas” y un baile a cargo del Dj. Djenriperezz.
Sábado, 1 de julio
En la mañana del sábado, 1 de julio, habrá una chocolatada con toñas a partir de las 10.00 horas, así como una posterior animación infantil con juegos acuáticos, toboganes y fiesta de la espuma. Le seguirá un Festival de Paellas, previa inscripción, con otra jornada de convivencia al mediodía en los alrededores de la plaza.
En honor a los Santos Patronos de la pedanía, el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, habrá una misa el sábado 1 de julio a las 19:00 horas, seguida de una ofrenda y un pasacalle. Además, se ofrecerá una degustación de vinos yeclanos y una cena en frío, y la Orquesta «Destello Show» amenizará la noche con su música, junto a otra chocolatada con toña, ya de madrugada.
Domingo, 2 de julio
Para cerrar con broche de oro, el domingo 2 de julio, se llevará a cabo un almuerzo con las típicas tortas fritas, un Campeonato de Juegos de Mesa para niños y mayores y una Santa Misa en honor a los Santos Patronos (12:00 horas) y a las 19 horas la procesión. A lo largo del día, también habrá una degustación de vermut y tapas, una Comida de Convivencia de la Hermandad y un concierto final a cargo de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. La clausura vendrá acompañada de fuegos artificiales, a las 21:00 horas, y un vino de honor, cortesía de la Comisión de Fiestas de Raspay.
Con actividades para todas las edades y gustos, las fiestas patronales de Raspay prometen ser un gran momento de diversión, convivencia y tradición.
Premio de consolación para el Chino