.
martes 05 julio 2022

Finaliza la construcción del nuevo centro de protección animal

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El centro de protección animal está concluído y en unos meses entrará en funcionamiento. La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, junto al concejal de Sanidad, Pedro Romero, técnicos municipales y miembros de la sociedad protectora de animales (SPANDY), han visitado las instalaciones del nuevo centro de protección animal, con motivo del final de las obras. Unas dependencias modernas, sostenibles y autosuficientes que se pondrán en marcha en los próximos meses y que han sido construidas en terrenos de propiedad municipal, con una superficie total de actuación de 824 m2.

Un nuevo centro que según ha subrayado la alcaldesa ‘cuenta con capacidad para una treintena de animales de especie canina, permitiendo así, descongestionar las actuales instalaciones que pasarán a acoger exclusivamente a especies felinas’. La inversión total de la obra ha ascendido a 135.000 euros y ha sido ejecutada en seis meses. ‘Para su construcción se ha tenido en cuenta no sólo los criterios técnicos, sino también escuchando a quienes realizan labores de voluntariado y trabajan por parte de SPANDY’, expresaba Remedios Lajara.

Las instalaciones cuentan con ocho boxes individuales, diez boxes dobles, zonas de cuarentena, maternidad, almacenes, baño, aparcamiento y despacho. “Con su puesta en marcha definitiva también se pretende que este centro pueda realizar una importante función social y educativa pudiendo organizar actividades para acercar y concienciar al ciudadano, respecto a los animales de compañía”, ha matizado la alcaldesa de Yecla.

La sociedad protectora de animales SPANDY afrontará este año 2022 con un nuevo convenio que ascenderá hasta los 37.000 euros. Pudiendo así, mejorar la prestación de los servicios realizados por parte del voluntariado, en las nuevas instalaciones que se pondrán en funcionamiento próximamente.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses