sábado 23 octubre 2021

Comienzan las obras del centro de protección animal 

En apenas cinco meses tienen que estar concluidas las obras del nuevo proyecto de centro de protección animal que está construyendo el consistorio yeclano con un presupuesto de 151.000 euros.

Estas obras se engloban dentro de las actuaciones de mejora de las instalaciones municipales en materia de defensa y protección animal. Una actuación que permitirá la puesta en marcha de nuevas dependencias en 824 m2 y que contará con diferentes módulos: un edificio de servicios, módulo de estancia de animales, módulo de cuarentena, zona de lavado de animales y zona de aparcamientos.

Según las explicaciones que ha dado esta mañana la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, la disposición de ocho boxes individuales y diez dobles va a permitir facilitar las tareas de mantenimiento y limpieza, a través de un pasillo central que discurre a lo largo de todo el centro y que a su vez, habilitará espacios de patios interiores y exteriores para las propios boxes. La alcaldesa de Yecla ha subrayado que “había que tener en cuenta que no debía estar lejos del actual centro; por lo que entendemos que es una ubicación adecuada, no solo por la orografía del terreno, si no también por la inexistencia de viviendas alrededor”.

centro de protección animal

Además, con la finalización de esta instalación se descongestionará el actual centro que pasará a acoger únicamente especies felinas y este nuevo, especies caninas, según las explicaciones de Remedios Lajara. “Solo el pasado año el Centro de Protección Animal asumió un volumen de 140 animales abandonados y fue necesario contar con la colaboración de familias de acogida para no saturar las instalaciones”, apuntó la alcaldesa para justificar la importancia de esta inversión.

Para este año, el consistorio destinará más de 25.000 euros para labores de adecuación y mantenimiento de las instalaciones, gastos veterinarios y alimentación de los animales. Además, hay que sumar el convenio con la Sociedad Protectora de Animales de Yecla (SPANDY) que asciende a 22.000 euros y con la cual, se pretende seguir trabajando para mejorar la prestación de servicios de voluntariado y acogida de animales.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses