viernes 17 septiembre 2021

Una mirada a Murcia con los ojos del séptimo arte

Desde hace mucho tiempo, Murcia es popularmente conocida como el típico destino de sol y playas, puesto que entre sus principales atractivos destacamos la Costa Cálida, nombre turístico de los aproximadamente 250 km de costa mediterránea de la Región. 

Sin embargo, una peculiaridad que las personas todavía desconocen es que también ha formado parte de grandes producciones nacionales e internacionales del cine y la televisión. La Comunidad cuenta con diversos atractivos, como calas escondidas y paradisíacas, parajes vírgenes y espacios culturales, que son muy codiciados por las compañías audiovisuales. 

Territorios que pasaron por la gran pantalla  

 

Jumilla

Jumilla, una comarca del Altiplano, situada en el norte de la Región de Murcia, es reconocida nacional e internacionalmente por su uva Monastrell y sus buenos caldos. Debido a estos atributos, en 2012 fue elegido por Ridley Scott, director de películas como Blade Runner, ciencia ficción estrenada en 1982 o Gladiator, producida en 2000, para rodar varias escenas de “El Consejero”, un filme cuya protagonista principal es Cameron Diaz.  

El equipo de Scott aprovechó los parajes rurales de Murcia, tras pasar por el parque natural de las Bardenas Reales, en la Comunidad Foral de Navarra, donde se simuló la frontera entre Estados Unidos y México, así como otros espacios de la provincia de Alicante, como la capital, Pego y Elche.

 

Fuente Álamo y Los Alcázares

Fuente Álamo posee un importante patrimonio natural formado por la Sierra de Carrascoy, Almenara y la Sierra de las Victorias. En esta zona de la Región de Murcia se filmó la película Green Zone: Distrito Protegido, dirigida por Paul Greengrass, en 2010. 

El equipo aprovechó los espacios naturales y urbanos para recrear el territorio iraquí de una manera bastante interesante y creíble. En Los Alcázares se empleó la base militar del Ejército del Aire y las edificaciones de la Academia General del Aire para escenas bélicas relacionadas con la Sede de Inteligencia Mukhabarat de Saddam Hussein. 

 

Cartagena 

Cartagena es una verdadera joya para las locaciones de los proyectos audiovisuales. Algunos de los grandes tesoros por mencionar incluyen el Castillo de la Concepción, el Teatro Romano, la casa de Isaac Peral, el Museo Naval y Arqueológico, y la Muralla del Mar. 

En esta localidad se rodaron películas como Venganza 3 (2015), dirigida por Olivier Megaton. Entre el km 7 y la 12 de la carretera RM-E22 que une Mazarrón y la pedanía de cartagenera de Canteras, se grabó una escena sobre persecuciones de coches. Los creadores también utilizaron el Aeropuerto de San Javier para simular el aeródromo de Santa Mónica de Los Ángeles.  

Otra producción es La chispa de la vida (2012), dirigida por Alex de la Iglesia. El escenario elegido fue el Teatro Romando de Cartagena. Por último, Terminator 6, un filme de ciencia ficción dirigido por Tim Miller, en 2019. El equipo de rodaje efectuó algunas de las primeras tomas en los exteriores del barrio “Los Mateos”, así como la calle Casas de Candela, que simuló una barriada mexicana. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses