lunes 02 agosto 2021

Comienzan los encuentros de la mujer rural con un reconocimiento a Efigenia Puche

La mujer rural en el centro de las actividades y el deseo de generar recursos para el emprendimiento de las féminas. En Yecla, como en muchas localidades rurales, los datos de desempleo apuntan a que el colectivo más castigado por le paro es de las mujeres. Y si esa mujer tiene más de 45 años será complicado que encuentre un puesto de trabajo en un entorno laboral como el de esta ciudad. Tal vez una de las pocas salidas que les queda es el emprendimiento.

Una de esas emprendedoras es Efigenia Puche, socia fundadora de la empresa familiar “Los Cerricos del Campo” y actualmente monitora de bolillos en la Universidad Popular. Una mujer conocedora del campo, también del sector del mueble. Una mujer premiada para comenzar unas jornadas dedicas a ellas. 

El director del proyecto Leader del Nordeste, Francisco Santa comentó que este premio a Epifanía se debe a que “es una persona representativa de la mujer rural en el amplio sentido de la palabra”.

Por su parte, la protagonista aseguró que no se esperaba el reconocimiento. “Comparte este reconocimiento con todas las mujeres que no se pueden estar quietas. Somos mujeres que emprendemos y hacemos todo lo que se nos pone delante. se lo dedico a mis padres porque gracias a ellos soy como soy. También se lo dedico a mi marido, a mis hijos y a sus nietos”, dijo Epifania Puche.

Emprendimiento

Ese fue el primer acto de la iniciativa “Encuentros 2021 Mujer Rural” que se desarrolla en Yecla durante esta semana organizadas por la Concejalía de Mujer, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Comarcal de la Región de Murcia (ADC NORDESTE) y que están centradas en el papel de la mujer en el mundo del emprendimiento.

carpa en el parque de la constituciónLa alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, explicó que el papel de la mujer en el entorno rural no tiene que ser únicamente relacionada con la agricultura y animó “a las mujeres con inquietudes a participar y conocer las posibilidades de los proyectos Leader”

Se han planificado una serie de actividades y acciones para visibilizar el trabajo y el papel de la mujer en el desarrollo de la economía. En Yecla las actividades se centran en el papel de la mujer en el mundo del emprendimiento, visibilizando casos de éxito de mujeres emprendedoras que sirvan de motivación para el emprendimiento a otras mujeres de la comarca.

Está instalada una carpa en el Jardín de la Constitución (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas) donde las asociaciones y las mujeres, a nivel personal, tendrán un espacio de asesoramiento para iniciativas sociales o empresariales que puedan poner en marcha con el apoyo y asesoramientos de los fondos Leader.

Por otra parte, el jueves 24, a partir de las 10 de la mañana, en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” se han planificado una serie de ponencias para hablar del papel de la mujer como emprendedoras y para realizar un intercambio de experiencias con otros proyectos innovadores protagonizados por mujeres. Toda la información está disponible de esta web.

mujer fondos leader

 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -