lunes 21 junio 2021

El paro local registra otro descenso brusco durante el mes de mayo

Fuerte descenso del paro local durante el pasado mes de mayo. Los datos facilitados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEFCARM) aseguran que el paro registrado en Yecla bajó en 136 personas durante el pasado mes, dejando el dato global de demandantes de un puesto de trabajo en 2.683 personas a fecha 31 de mayo.

Todos y cada uno de los sectores generaron trabajo en la ciudad durante mayo. Destaca el descenso del paro local en la hostelería. El final del estado de alarma y la flexibilización de las restricciones ha provocado que la hostelería local contratara a más personas, dejando un descenso de 70 parados.

En la industria siguen las buenas noticias para el empleo ya que fueron 35 parados menos los registrados. Y en la agricultura también hubo un descenso de 23 parados menos.

Los descensos más modestos se registraron en la construcción, un parado menos, y entre los jóvenes que buscan su primer puesto de trabajo con 7 parados menos. 

El dato interanual muestra claramente la evolución positiva del empleo local a lo largo de este año y medio de pandemia que se arrastra. Desde mayo de 2020 a mayo de 2021 el desempleo en la ciudad de Yecla ha caído casi un 20 por ciento. Ya hace un par de meses se recuperaron los datos del empleo antes de la pandemia y ahora ya se está acentuando esa tendencia tan positiva que ha generado, principalmente, la industria local.

Respecto a la contratación, el pasado mes se realizaron 780 contratos. De ellos, el 15 por ciento fueron de carácter indefinido, según los datos del SEFCARM.

Los buenos datos siguen teniendo un problema. El paro femenino sigue siendo el talón de aquiles de la situación laboral local. Más del doble de los parados en el municipio de Yecla son mujeres y mayores de 45 años.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Más vacunas, más empleo. Van a llevar razón los pronósticos que señalan a España como uno de los países de la zona euro con más crecimiento. Con datos más propios de países como China. Olé.
    Un arreón en los salarios y Yecla sale de los 50 pueblos de más de 20.000 habitantes con menor renta.
    Con esto redondeamos la salida a la pandemia.
    Y más que López Miras ya está ofreciendo que para julio vamos a ir sin mascarilla por la calle. Prudencia Fernando no la vayamos a liar con lo bien que vamos.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -