.
martes 27 septiembre 2022

Yecla recupera la poesía olvidada de Pascual Bañón y Maximiliano García

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Este jueves, 3 de junio, la Casa Municipal de Cultura acoge la presentación del número 5 de la serie «Divulgación» del Museo Arqueológico Municipal «Cayetano de Mergelina». El acto tendrá lugar en el salón de actos «Pablo Corbalán» y comenzará a las 20:00 horas. Además, se retransmitirá en directo en este canal.

Zarandajas

En esta ocasión, el acto tiene por objeto recuperar para la memoria colectiva de nuestro pueblo a dos poetas, Pascual Bañón Serrano y Maximiliano García Soriano con la reedición de su poemario «Zarandajas», publicado en Yecla en la Imprenta de Serrano Hermanos, en el año 1898. 

La edición ha corrido a cargo del filólogo y profesor de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Puche Lorenzo. «Nos encontramos ante una interesante obra de la literatura local que alcanzó una notable difusión fuera de nuestros límites geográficos. En ella dos autores bien diferentes, a pesar de tratar temas similares en sus composiciones, nos transportan a la situación literaria, histórica y lingüística de Yecla en plena crisis finisecular»», señala Puche Lorenzo. 

zarandajas

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses