viernes 17 septiembre 2021

El Hispania vence a La Garrovilla, pero no depende de sí mismo

Crónica y fotos: PGA Ródenas

Cumplió El Hispania ante La Garrovilla, ganando por 2-0 en el último partido en casa de la temporada. El público asistió en menor medida que contra El Cádiz, el rival, la hora y sobre todo los 30º de temperatura no ayudaron.

La Garrovilla de Badajoz (Extremadura) viajaba con escasez de jugadoras, seis de campo y dos porteras. Aun así realizaron un digno partido. Muy juntitas atrás, intentando cazar algún balón a la contra. Destacó la soberbia actuación de su portera Laura con un repertorio de paradas desde todos los ángulos que evitaron la goleada.

El equipo saltó con varios cambios

Varios cambios en Hispania con respecto a la alineación que Paqui Ochoa nos tiene acostumbrados. En portería, Rosario partía de inicio mientras que Nerea salió en la segunda mitad. Además lucieron las porteras la tercera equipación de color verde, la elástica clásica en años anteriores. Ambas cancerberas se encontraron con poco trabajo aun así estuvieron muy atentas y dejaron su portería a cero por segundo partido consecutivo. En la parte colectiva, Hispania salió de inicio con un ligero cambio, pues Paqui metió a Marimar en lugar de a Almudena, con el objetivo de abrir la poblada defensa azulona. Además Paula obtuvo la capitanía, en este último partido en casa.

Salieron las rojiblancas muy mentalizadas de lo que se jugaban, caritas serias y de concentración en todo momento. En los primeros minutos total dominio del Hispania, sucesión de ocasiones pero no llegaba el primer gol, hasta el minuto 13, balón por alto que corta en plancha Marta, el balón le cae a Luz, y con dos toques, el primero para superar a su defensora y el segundo para salvar la salida de la portera marca el 1-0, Hispania pilló adelantada a La Garrovilla. Luz junto con Paula son las dos jugadoras del momento. En la primera fase, Luz estuvo lesionada y le costó coger la forma y Paula también se perdió algún partido, dos jugadoras muy necesarias que son el ADN del Hispania.

La Garrovilla se encerró en su campo

La tuvo otra vez Luz en una pared con Marta que esta vez Laura desbarató saliendo rápido. La Garrovilla se encerraba más e invitaba a las locales a probar desde lejos, pero Laura muy bien posicionada repelía todos los disparos. Y como no llegaba el segundo, La Garrovilla tuvo un par de aproximaciones mal finalizadas que metieron el miedo en el cuerpo. Antes del descanso la tuvo Isa con un disparo seco que repele la madera, Isabel realizó un gran partido en defensa muy atenta al cruce interceptando cualquier acometida del rival.

La segunda parte comenzó de forma similar a la primera, intentando Hispania abrir el cerrojo y conseguir el gol de la tranquilidad. Y por un momento el partido se volvía loco, de dos pérdidas salieron dos claras ocasiones, la primera para Hispania, Luz roba y delante de la portera no acierta a definir y la réplica en una pérdida por exceso de confianza de las locales, Lorena (La Garrovilla) se queda delante de Nerea que se hace grande para atajar el cuero. Y por fin llegó el gol de la tranquilidad en un balón filtrado a Marimar, que de espaldas dentro del área aprovecha su corpulencia para arrastrar a su marca y dejar el balón de cara a Paula que fusila por alto. 2-0 Paula marcaba el gol de la tranquilidad y no lo celebraba, similar a hace dos semanas en casa.

Tres puntos muy importantes

El partido siguió en los mismos derroteros, Hispania quería sumar más, pero lo que llegó fue el final del encuentro. Tres puntos para llegar con opciones a la última jornada. Vamos a las matemáticas, Monachil y Cádiz vencieron en sus respectivos encuentros. Entonces todo queda igual Monachil suma dos puntos más que Cádiz e Hispania, las granadinas ganando en la última jornada seguirán en segunda, Cádiz debe ganar y esperar que empate o pierda de Monachil, e Hispania necesita varias carambolas, ganar su partido, que Monachil pierda y que Cádiz empate o pierda en casa.

El Hispania, a ganar y esperar resultados

Ocurre un hecho significativo tanto Hispania como Monachil se juegan su permanencia en Ceuta, una ciudad que ha sido actualidad nacional por el problema migratorio y las tensiones entre Marruecos y España. Vamos a ver cómo la federación gestiona los encuentros, los partidos se disputan el fin de semana del 12 al 13 de junio, deberían encajar en el mismo horario los tres partidos de la permanencia.

Y los rivales que en principio no se juegan nada. Roldán B, las chicas de Torre Pacheco, les espera un largo viaje a Cádiz, van con los deberes hechos ya son matemáticamente primeras. Camoens (Ceuta) recibe a Monachil, y serán segundo o tercero dependiendo del resultado. Por último, Hércules de Ceuta ya descendido recibe a Hispania.

Fotos del partido

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses