La desescalada provoca un descenso del paro local

0
oficina del paro local

Ojalá sea una señal de que llega la recuperación después del parón que provocó el parto total de la actividad. El pasado mes de mayo, cuando comenzó la denominada desescalada del confinamiento por la COVID-19, trajo una reducción del número de parados en la oficina local de desempleo. En concreto, se registraron 27 parados menos en la ciudad de Yecla respecto al desastroso mes de abril, según datos del Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia. 

La cifra global de personas que demandan un puesto de trabajo se queda en 3.214, según los datos oficiales donde no se registran los empleados que están inscritos en Expedientes de Regulación de Empleo (ERTEs). Esos trabajadores no son oficialmente parados, sino que esperan teóricamente su vuelta al trabajo. No hay datos de cuántos de los más de 5.000 trabajadores en ERTEs en Yecla han vuelto ya a sus puestos de trabajo 

Por sectores, la industria fue la que más empleo recuperó el pasado mes de mayo. En concreto, se registraron 17 parados menos. En la construcción hubo 12 parados menos. En el sector servicios 8 parados menos y en la agricultura 7 parados menos. Tan solo aumentó el paro entre el colectivo de jóvenes que busca su primer empleo.

En el dato interanual, de los últimos 12 meses, se arroja una visión más real del daño que la crisis sanitaria ha provocado en la economía y en el paro local. De mayo de 2019 a mayo de 2020 se han destruido 679 puestos de trabajo. El dato arroja un incremento de más del 22%.

Respecto a la contratación, el pasado mes se realizaron en el mercado laboral de Yecla 472 contratos de los cuales 101 fueron de carácter indefinido, el 21,3% del total.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí