lunes 25 octubre 2021

El paro aumentó en 374 personas durante el mes de abril

Como se esperaba el paro aumentó durante el pasado mes de abril en la ciudad de Yecla, en sintonía a lo que está ocurriendo en el resto de España.

La crisis sanitaria del Coronavirus está aflorando los “daños colaterales” que se centran en lo económico. El pasado mes de abril fue desastroso para el empleo local. Sin contar a los empleados que se encuentran inmersos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que no se consideran parados, el número de personas que perdieron sus puestos de trabajo en Yecla fue de 374, dejando la cifra de parados a fecha 1 de mayo en 3.241 personas, según los datos que ha confirmado el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Por sectores, la sangría se la llevan los sectores de la industria y servicios. En la industria se contabilizaron 206 parados más, dejando la cifra de 1.170 personas que buscan empleo en ese sector. En servicios, el paro aumentó en 151 personas. También hubo incremento de parados en la construcción con 12 personas más y 6 más entre los jóvenes que buscan su primer contrato.

Tan solo la agricultura vió como disminuyó el paro en una persona menos.

La mayoría de personas desempleadas en Yecla son mujeres, 2.064. Lo que significa que el 63% de los parados son féminas.

Respecto a los contratos, el pasado mes disminuyó considerablemente su tramitación respecto a lo que es un mes normal en la ciudad. Un descenso lógico ante el parón absoluto que hubo durante buena parte del mes de abril. Tan solo se realizaron 357 contratos, de los cuales 37 fueron indefinidos y 320 de carácter temporal

La crisis sanitaria del Covid-19 parece que está remitiendo y se encuentra encauzada. Pero ahora ya se ve perfectamente el inicio de la crisis económica que va a provocar. Para encontrar datos similares en la estadística de empleo local de Yecla que nos sitúen en cifras de 3.000 parados o más hay que remontarse al año 2016. Los datos que señalan más de 3.000 parados en Yecla devuelven al municipio a la situación laboral de hace cuatro años. Un retroceso tan grande que se ha registrado en tan solo dos meses de confinamiento.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses