sábado 25 septiembre 2021

Los socialistas proponen la puesta en marcha de una bolsa de empleo para el campo

El campo necesita mano de obra local, pero no hay muchos interesados. Como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, motivado  por  la  crisis  de la Covid-19, que obliga al  confinamiento de todos y que dificulta  notablemente la movilidad de  los trabajadores temporeros agrícolas en particular. 

En aras de buscar soluciones y ante la dificultad de los agricultores para encontrar personal para abordar las próximas campañas de recolección,  poda,  desverbaja y otras labores el Grupo Socialista del ayuntamiento de Yecla ha propuesto a las  concejalías  de agricultura y empleo que se estudie la creación de una bolsa de trabajo temporal para  ayudar a los  agricultores locales y a los trabajadores que se hayan quedado en situación de desempleo y estén interesados en trabajar en las labores del campo.

El Gobierno de España aprobó un Decreto Ley el pasado 7 de abril para facilitar la contratación de inmigrantes y parados hasta el próximo 30 de junio, por la imposibilidad de contratar temporeros cuyo desplazamiento no está permitido debido a las restricciones en la  movilidad decretadas.

Esta denominada bolsa de trabajo temporal servirá de nexo para que ambas partes puedan contactar. “De manera que, el trabajador que esté interesado se apuntará en ella y, el agricultor que demande mano de obra, contactará a su vez con la concejalía , la cual pondrá a su disposición a los trabajadores demandantes”, explica la portavoz del PSOE en el consistorio, Asun Molina.

Los ediles de este grupo en la oposición en el consistorio yeclano están convencidos de que, con la creación de  esta bolsa de empleo temporal destinada al sector agrario, se ayudará a encontrar empleo a muchos parados, temporeros e inmigrantes y, por otro lado, los  agricultores, podrán hacer frente a sus obligaciones agrarias  mientras dure la Crisis del Covid-19.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Me urge encontrar trabajo tengo experiencia en todo tipo de tareas de campo si algún amo de finca ve este mensaje es una llamada de auxilio .tengo una niña de tres años y sin ningun tipo de ingraso.antes de la pandemia estuve trabaja lo un mes y el jefe tuvo la jenial idea de no darme de alta en ese mes cuando todo se paro me enteré que no me dio de alta y que haora ya le era imposible darme.de alta por la maldita pandemia.yo el veinte del mes de febrero tenía que fichar en el paro pero ño deje pasar al estar trabajando y tener la certeza de que este señor me daría de alta .pero no fue así .haora me encuentro sin paro ni alluda de ningún tipo me dejo jablando mal y pronto tirao como una colilla.quería contar mi historia que seguramente no es la única lo único que pediría si algin pudiera hecharme una mano a encontrar un trabajo en el csmpo en el cual tengo experiencia que me alludara para poder apaliar esta situación .y poder tirar a mi niña para adelante .comprometido y responsable.con el trabajo .

  2. Me ofrezco para trabajar en cualquier tipo de trabajo en el campo. chico de 42 años .con experiencia en recolección de fruta de temporada o cualquier otro tipo de trabajo en el campo .si algien conoce a algien que necesite mano de obra me escriba por aquí mismo C ontactare con el .gracias .

  3. Desde luego, algo se debería hacer.
    Y si hace falta mano de obra en el campo o en otra actividad, se deberían articular medidas para que l@s parad@s procedentes de cualquier ocupación, pudieran cubrir esos puestos de trabajo.
    En esta situación de emergencia nacional y crisis económica, tod@s vamos a tener que «arrimar el hombro».
    O no sé de dónde saldrá el dinero suficiente para tantas ayudas que van a tramitarse.
    Me temo que ocurrirá como en anteriores crisis, los que puedan seguir trabajando, y con sueldo íntegro declarado en la nómina ( o sea, nada «sumergido»), mileuristas mayormente, pagarán ese «privilegio».
    Confiemos en la solidaridad de un@s y en la legalidad de tod@s.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses