La crisis sanitaria y económica hace mella en Spandy

5
protectora yecla spandy deuda

La crisis sanitaria y económica ha hecho mella en Spandy. La situación ha afectado de diversas formas y por eso la protectora ha dado la voz de alarma. Hace unos meses, renegociaron la subvención con el ayuntamiento, pero «aun así se queda cortísima», señalan desde Spandy. El problema es que con toda la situación, todavía no la han cobrado. «Sabemos que no va a haber problemas, pero todavía no se ha llevado a pleno», añaden. 

A esto hay que sumar la paralización de todos los eventos para recaudar fondos. Entre ellos, las rifas que siempre les han funcionado muy bien. «Los productos que rifamos los donan diferentes empresas y, en estos momentos, nos ha dado cierto apuro pedir donaciones», explican desde Spandy. 

Con toda esta inactividad calcula que van a perder en torno a 2.500 euros, el equivalente a dos meses de gastos veterinarios. A su vez, hay que añadir la paralización de las adopciones. «La gente ha reservado animales en estos meses, pero como no se podía viajar, no podía concluirse la adopción». Además, aunque las adopciones en el extranjero se han reactivado bien, en España han caído bastante, con la consiguiente caída de ingresos. 

Aun con todo, al menos se alegran de que los abandonos no han crecido mucho respecto a otros años. «Esto nos daba mucho miedo, pero por suerte, no ha sido así», reconocen. 

Gastos paralizados

Con la precaria situación económica, desde Spandy se han visto obligados a paralizar las esterilizaciones. Por el momento, solo están atendiendo urgencias. «Por ejemplo, si alguna cuidadora ve que un gato de una colonia está mal, se le brinda el tratamiento que necesita». Pero no pueden hacer mucho más. 

Por último, en las últimas semanas las fuerzas han empezado a flaquear. Los meses del confinamiento han sido muy duros. «Teníamos un permiso especial para poder ir a atender a los animales, pero el trabajo recayó en muy pocos voluntarios porque teníamos pocos permisos y además no podíamos compartir coche». 

En definitiva, desde Spandy piden un esfuerzo para poder paliar su delicada situación económica. Desde el ayuntamiento también se comprometieron a hacer eventos para poder recaudar dinero para la protectora. Y aunque todavía no se han podido celebrar, esperan que puedan reactivar su actividad lo más pronto posible en esta ‘nueva normalidad’. 

5 COMENTARIOS

  1. Cuanta humillación para los humanos, leemos este artículo y parece que son mas importantes los animales quelas personas. Con las penurias que se están pasando en nuestro país con tantas muertes, tantas personas sin poder comer por el gran paro que estamos padeciendo y sin nada a la vista para que esto mejore y por aquí pidiendo ayuda y protección para unos animales que sí que es verdad que quizás la necesiten, pero no será mejor poner por delante a las personas?. Lo tenemos muy claro que las personas que tienen su trabajo y pueden vivir holgadamente no se preocupan por los que les falta la comida para poder subsistir, y estos son los que piden ayuda para los animales, inhumano y vergonzoso.
    Dedicaros a pedir ayuda para esos niños que desgraciadamente no pueden comer todos los dias

    • Entiendo que pidan ayuda para los animales. Me imagino que cualquiera que sienta la necesidad, puede pedir ayuda si lo precisa. Es como si un empresario, que no puede pagar a sus trabajadores porque ahora no recibe ingresos, no puede pedir ayuda simplemente porque es un empresario. No sé porque pedir ayuda para una causa es incompatible con otra. Ya cada uno decide a quien quiere/ puede ayudar o no.
      Lo que si muestra tu gran corazón Pilar es lo motivada que estas por los niños, espero que sigas pudiendo con esa causa y que los que colaboran en otras causas «menos loables» puedan seguir ayudando.

  2. La crisis económica no va hacer solo mella en spandy sino en las empresas, trabajadores, funcionariado, parados, etc. O este gobierno adopta medidas de austeridad y le dice a la sociedad la gravedad de la situación o el estado del bienestar tal y como lo conocemos quebrará siendo las consecuencias dramáticas como no se habían conocido en democracia.

    • Este gobierno comunista no va adoptar ninguna medida económica adecuada, eso ya lo sabemos de sobra, hará todo lo contrario, bueno, ya lo esta haciendo, solo hay que mirar lo que anduvo haciendo en los tres meses de confinamiento, reales decretos para regar de dinero su chiringuitos populistas, un sin fin de asesores, el gobierno con mas ministerios de toda la democracia, 22 ministros, un puesto para su mejor amigo de la infancia, el falcón a pie de casa, paguitas para los de fuera que no falten, mientras tanto nuestros mayores, esos que levantaron España, con pensiones de miseria, sobre todo por nuestroS lares, los vascos y catalanes, esos si que tiene buena pensión, gracias al dictador, ese hombre tan malo y enciman quejándose todos los días, que triste es la realidad de este país mio..ESPAÑA. VIVA SI, pero cada día mas muerta…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí