Sanidad mejora el convenio con Spandy para ayudarles en su situación económica

0
bomberos rescate perra spandy pozo

Habrá mejora en el convenio aunque todavía se necesita más ayuda económica. El pasado martes por la tarde se desarrolló una reunión en el ayuntamiento de Yecla entre representantes de la protectora de animales Spandy y responsables de la concejalía de Sanidad, encabezados por el edil, Pedro Romero.

En un ambiente de buena comunicación, según explican desde Spandy, se planteó la complicada situación en la que se encuentra esta asociación que arrastra una deuda de unos 15.000 euros de las múltiples actuaciones que realizó el pasado año. Esa situación obligó a los miembros de la protectora a salir públicamente a pedir ayuda y una mejora de las condiciones del convenio que tiene con el ayuntamiento de Yecla para poder equilibrar la situación económica. 

Según ha explicado una de las voluntarias de Spandy que estuvo presente en la reunión, Inma Verdú, la concejalía de Sanidad ha ofrecido a la protectora un aumento de 4.000 euros en la aportación anual que hace el ayuntamiento para financiar su actividad. En total, para este año 2020 el convenio con el consistorio reportará 22.000 euros a Spandy.

Se trata de una mejora que “no cubre todos los gastos”, reconoce Inma Verdú, aunque los responsables de este colectivo están satisfechos con el esfuerzo económico de la administración pública y creen que con la organización de más actos y eventos “se podrán pagar todas las facturas”.

Spandy pedía un aumento de 10.000 en la aportación municipal que cada año recibe. Con un aumento de 4.000 euros “aún será complicado el cuadrar las cuentas pero seguimos mirando hacia adelante aunque necesitamos mucho más de los próximos años”.

 “Vimos una mayor receptividad para apoyarnos en la organización de eventos y que las deudas no sean solo de Spandy sino también de la concejalía porque hacemos una labor municipal”, explicó Inma Verdú.

Los responsables de este colectivo de voluntarios ha recibido gran apoyo desde que hace unos días hicieran pública su complicada situación económica y van a seguir adelante “sin recortar servicios puesto que lo que hacemos es ocuparnos de animales abandonados o que están en situación de maltrato o vulnerabilidad. No es una opción no ayudar a esos animales”.

Inma Verdú ha agradecido a las clínicas veterinarias por el apoyo y la comprensión que tiene hacia ellos y a los voluntarios y personas que ayudan a la labor de Spandy en el municipio de Yecla. 

 

Sanidad ofrecerá más a Spandy

Para el edil de Sanidad, Pedro Romero, la reunión ha sido muy positiva y “se han limado cualquier aspereza” con el colectivo de voluntarios de Spandy. Ha explicado que la intención del equipo de gobierno es mejorar sustancialmente el convenio en los próximos años por lo que “les hemos pedido un poco de paciencia”.

La mejora de 4.000 euros tendrá continuidad en los próximos ejercicios presupuestarios del consistorio y también ha explicado que “vamos a ayudarles en la organización de actividades con repercusión” para que la sociedad yeclana valore el trabajo de Spandy y colabore con la asociación.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí