Las fuerzas oscuras del mal

microchip fuerzas oscuras
Foto: Brian Kostiuk on Unsplash

Esta semana hemos podido ver en muchos medios de comunicación y en redes sociales a un señor diciendo de forma bastante cómica que “quieren controlarnos con un chip”. (Puedes verlo en este enlace).

No dejaría de ser un vídeo ridículo más de los que inundan Internet si no fuera porque ese señor no es cualquiera. El protagonista de dicho vídeo es José Luis Mendoza Pérez, conocido empresario de la Región de Murcia y persona muy vinculada durante las últimas décadas a las altas esferas eclesiásticas y a la derecha regional.

El señor Mendoza tiene cargos directivos en al menos cinco empresas y dos fundaciones religiosas. Lo más curioso y chocante del asunto es que su ámbito de negocios preferido es la educación religiosa.

Sus dos fundaciones controlan una universidad privada (la Universidad Católica San Antonio de Murcia que tiene campus en Cartagena, en Murcia e intenciones de expansión) y cuatro colegios concertados (en Yecla, Cartagena, Los Dolores y El Palmar). Así, Mendoza lleva décadas llevando su ideología e insertándola en la sociedad regional gracias en parte a dinero público y a favores políticos regionales. Luego habrá quién se pregunte por qué penetra tanto la ideología conservadora y religiosa en la Región de Murcia.

Es importante también mencionar sus vinculaciones políticas porque, en mi opinión, no es una cuestión baladí. Hasta no hace mucho era notorio el amor que Mendoza y los dirigentes del PP se profesaban mutuamente. Pero Mendoza se excedió en el uso de bienes públicos para su “misión evangelizadora regional” y el PP murciano le medio puso límites.

Nunca sabremos toda la historia de desamor sucedida entre ellos y puede que, además, tenga aromas de corrupción, pero aquella derivó en que el empresario estos últimos años haya puesto su empeño, y su dinero, en promocionar al oponente del PP.  Vox lo tiene todo para ser el partido favorito de José Luis, religión única, raza única y pensamiento único, entre otras cosas oscuras. O quizás simplemente piense que con ellos difundir su “educación” será aún más fácil.

¿Qué aprenderán en clases de ciencias en sus centros?

Es terrible pensar que la formación de cientos de niños y universitarios está en las manos de este señor. Uno no puede evitar hacerse ciertas preguntas: ¿Qué aprenderán en clases de ciencias en sus centros? ¿En sus colegios es más importante la ciencia o la religión? ¿Cómo es la historia que se aprende en sus clases? Aunque, quizás la pregunta más importante que hemos de hacernos sea sobre cuál es el fin de gastar tantas fuerzas en montar y proteger una red de colegios y universidades en la Región.

Nunca sabremos la intención real que reside en la mente del señor Mendoza, pero lo que sí es ampliamente conocido es que para la derecha y la élite siempre fue muy importante que la educación no estuviera controlada por lo público. Para ellos es fundamental porque de otra forma sería más difícil convencer a las nuevas generaciones de cosas del tipo de “quieren controlarnos con un chip”. Saben que lo público es democracia, igualdad, imparcialidad y ciencia. Y todo eso no les gusta porque no termina de encajar con sus objetivos.

Todo ello no son hechos exclusivos de la Región de Murcia ni del señor Mendoza, la problemática se repite en los distintos territorios con distintos protagonistas, pero siempre con el nexo común de la implicación de la derecha. Así que, para evitar que ninguna persona de la élite pueda “evangelizar” a su antojo, sigue siendo imprescindible que nuestro país apueste con más fuerzas por un sistema educativo público, laico y gratuito. Hay que defenderlo con uñas y dientes porque la educación es la única herramienta fundamental para alejar a todas las fuerzas oscuras del mal.

Visita el perfil de Alberto Martínez en elperiodicodeyecla.com


Elperiodicodeyecla.com ha ofrecido a las formaciones políticas de nuestro municipio que escriban artículos de opinión para nuestro medio. Por el momento, solo nos ha llegado este del coordinador de IU-Verdes de Yecla, pero la puerta está abierta a todos ellos, y la invitación enviada. 

19 COMENTARIOS

  1. «Hay que defenderlo con uñas y dientes» dice este señor, escribe que no se puede permitir que la derecha «evangelice» a su antojo, «hay que alejar a todas las fuerzas oscuras del mal». Por lo que se lee en este escrito el tal señor, José Luis Mendoza Pérez es el demonio personificado, (Yo particularmente no puedo opinar sobre él por que no lo conozco). Pero creo que el señor Martínez al igual que escribe del, según él, mal comportamiento de este señor, también debería reconocer como en España tenemos colegios y profesores que si saben como «adoctrinar» a los discípulos hacia el odio a todo aquello que se mueve a su derecha: Odiemos la religión Católica, odiemos a nuestro jefe del Estado que no nos representa, odiemos todos los símbolos nacionales que no sean los nuestros, odiemos a todos aquellos que levanten la voz en contra de nuestros pensamientos de izquierdas… La incultura de la izquierda está alcanzando niveles de estupidez, lo estamos viendo, como estos talibanes de extrema izquierda derriban estatuas sin saber a quien pertenecen e ignorar sus obras, esto no es odio?, con sus actos están incitando al odio y luego se quejan. Esto señores es el odio y el vandalismo de los borregos adoctrinados de la izquierda

    • Pues si no tienes idea,ni sabes de que va el texto,o si ni siquiera lo has leído,para qué te pones a hablar por hablar?
      Incitar al odio es llamar talibán,inculto, vándalos y borregos a quienes no piensan como tú.Para borrego adoctrinado ya te tenemos a ti.
      Anda,como bien dices,vete al prado a balar y que te esquilen, que ya ha empezado el verano.

      • Mira zagal, de donde sacas tu lo que dices en tu comentario sobre mi?, donde pongo yo que no me he leído el texto?. Donde pongo yo en mi comentario que no tengo ni idea?, lo único que digo es que no puedo opinar de ese tal señor Mendoza, por que no lo conozco, en todo lo demás me reafirmo. Es que acaso no es verdad que hay profesores comunistas que «ADOCTRINAN» a sus discípulos en las aulas?. Es que acaso no es verdad que la izquierda y la extrema izquierda ODIAN sin limite la religión Católica?. Es que acaso no es verdad como la izquierda y la extrema izquierda están derribando estatuas como hacían no hace mucho tiempo los Talibanes?. Es que acaso no es verdad, que esas estatuas forman parte de la cultura de cada país y que derribándolas estamos acabando con la cultura de cada país?. Por lo tanto están demostrando la incultura de la izquierda. Aaaah claro, que a la izquierda solo le interesa hablar de la memoria histórica, LA SUYA, para terminar con la historia que a ellos no les interesa. Por lo tanto zagal, me reafirmo lo que he puesto en mi anterior comentario, y lo suscribo del principio hasta el final. Lo que posiblemente no sé es si tu eres el borrego «ADOCTRINADO», o eres el «ADOCTRINADOR», apostaría por lo último

          • Hola Jopo, ¿Y por qué no lo haces?, ¿Quién te lo prohíbe?. Te das una vuelta por todas las carreteras de España y vas preguntando, luego nos explicas lo que te han dicho. Aaaah, pero pregunta en los dos bandos, no solo a los rojos. Hazlo que seguro que nos sacarás de un apuro, y además seguro que conseguirás sacar a España del gran pozo negro que nos ha metido este desgobierno de Pedro y Pablo

  2. nivel de pueblo gano 1000 euros si echo muchas horas algo mas ,el alcalde es mi amigo porque me saluda , pablo iglesias es el demonio sube salario minimo ,estando de baja ya no te pueden echar y tiene un chalet ,los del pp viven en cuevas ,regalo terreno a la ucam en carretera de pinoso , no cumplo programa electoral arreglo de cierta carretera ,bajarse el sueldo en pandemia es populismo bolivariano ,y asi podria estar 100 dias.

  3. Lenin, menudo argumento de mierda para deslegitimar el texto, así sí que se os ve el plumero a los beatos de los de «A dios rogando…» Tampoco estaría mal que aprendieras a escribir, igual es que te nutres de publicaciones de pacotilla de cualquier red social.

  4. Que yo sepa la UCAM está en Guadalupe, seguramente el director de este periódico como esta semana ha trabajado más de la cuenta en su emisora se le ha pasado. Al señor Mendoza se le va un poco la pinza, pero que opine un zagal, de izquierdas,que no sabe lo que es trabajar y que quiera vivir del cuento. Menos mal que le quedan dos telediarios, sino haremos un país de gandules..

    • Mini premio a ignorante del día, empiezas intentando dar una lección de sabiduría para deslegitimar al autor y no te das cuenta de que Guadalupe no es un municipio, es una pedanía de Murcia. Así que el campus está en, oh sorpresa, Murcia. Seguramente es que
      eres un niño de papá que has estudiado en la UCAM y en coles concertados de Mendoza y te pasan estas cosas, no diferencias municipio de pedanía. Al final seguro que el vago eres tú, que hueles a que eres alumno de Mendoza y allí currar y estudiar poco.

    • Quiere vivir del cuento? Tú lo conoces? Yo no, como a ningún político la verdad, simplemente está en el ayuntamiento porque lo han votado y por ese merece mis respetos democráticos, pero la derecha sólo ha optado por el odio y la descalificación… Qué pobreza de mentes…

    • JACQ,a un zagal que lleva toda la vida currando no le puedes decir eso,precisamente porque hasta publicó su historia laboral en las elecciones sabemos que ha currado,no como otros que no sabemos si han trabajado alguna vez.
      Claro,que igual lo de los gandules lo dices por tí,qué a saber si has dado palo al agua en tu vida.

  5. Pues tiene huevos a dar la cara y a opinar lo que quiera incluso metiendose con los señores poderosos que aqui en este pueblo de eso poco. tu eres seguramente un trabajador del hombre del chiss o compañeros de la secta religiosa de la que es y por eso dices esa tonteria. Patetico

    • No viene al caso, pero es la opción que está tomando la derecha, el insulto o descalificación por sistema… Algún argumento válido sobre lo que cuenta en el artículo, no sé, no estaría de más…

  6. No sé, cómo este tipo tiene ninguna legitimidad de opinar de nadie cuando ellos piensan que los gallos violan a las gallinas. Patetico

    • No es opinar de nadie, es la información tal cual es… O el hombre en cuestión no dijo toda esa sarta de tonterías delante de las cámaras y se quedó tan pancho, para sonrojo de todos los que lo escuchamos (espero), o acaso tú estás de acuerdo…? A mí personalmente me parece que una persona así esté al frente de movimientos educativos es una temeridad, es mi opinión (y no pienso que los gallos violen a las gallinas, pero eso es mezclar churras con merinas y no viene al caso)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí