Google incluye a elperiodicodeyecla.com en su fondo mundial de ayuda a medios locales

0
google fondo global
Foto: Kai Wenzel en Unsplash

Elperiodicodeyecla.com está entre los 5.300 medios digitales del mundo que Google ha seleccionado para participar de su fondo global Journalism Emergency Relief.

El gigante tecnológico decidió en abril ayudar a las redacciones locales de todo el mundo a superar la crisis del coronavirus y para ello habilitó un fondo de ayudas económicas con el fin de ayudar a unos medios que han sido vitales en el día a día de la pandemia. 

«Las noticias locales son un recurso vital para mantener a las personas y a las comunidades conectadas. Durante la pandemia, han desempeñado una función todavía más importante al informar sobre el cierre de colegios o instituciones, las medidas sanitarias o sobre cómo el COVID-19 ha afectado a la vida diaria de los ciudadanos y los municipios», afirma Richard Gingras, vicepresidente de Google News Initiative

La situación de estos pequeños medios no ha sido fácil. La crisis sanitaria supuso también un recorte importante en cuanto a ingresos, pues muchas empresas dejaron de poner publicidad o paralizaron sus planes de medios. Por eso, Google News Initiative lanzó este Fondo, con el objetivo de brindar una ayuda de emergencia a las pequeñas redacciones, tan necesarias en momentos de crisis. 

El programa aporta entre 5.000 y 30.000 dólares a las redacciones más pequeñas y multiplica esa ayuda hasta los 85.000 dólares para aquellas empresas de comunicación que incluyan varios medios. Según los datos de Google, de las casi 5.000 solicitudes presentadas en la región EMEA, se ha concedido la ayuda a 1.550. En total, en todo el mundo, hasta 12.165 medios de 140 países diferentes han solicitado participar de este fondo de emergencia, pero solo 5.300 han sido elegidos. 

ayudas google

Revertiremos una parte en la sociedad

Para quienes formamos elperiodicodeyecla.com, este reconocimiento económico no hace más que corroborar la necesaria labor que tienen hoy en día los medios locales.

Por eso, y en agradecimiento al pueblo de Yecla por su apoyo, hemos decidido reinvertir parte de esta ayuda en alguna de las asociaciones locales que durante estos meses más se han volcado en paliar la difícil situación por la que ha pasado el municipio. 

En estos meses de cuarentena, elperiodicodeyecla.com ha vuelto a ser referente ya no solo en Yecla, sino en toda la Región. Desde el 1 de marzo acumulamos más de 815.000 visitas, un 102% más que en el mismo periodo de 2019, cuando acumulamos algo más de 400.000.

Asimismo, el 19 de abril conseguimos un nuevo récord histórico al alcanzar las 36.744 visitas en un solo día, según datos de Google Analytics. 

Además, somos líderes locales en redes sociales, con más de 11.500 seguidores en Facebook, más de 5.000 en Twitter y casi 4.000 en Instagram. Estos datos nos motivan para seguir trabajando al servicio de toda la ciudadanía y, fruto de ello, pronto os informaremos de una serie de novedades que seguro os van a sorprender. 

Hasta entonces, solo podemos decir GRACIAS a vosotros y a Google por el apoyo a proyectos de prensa local.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí