El machismo resurge en la generación a la que nunca le decían que no

0
adolescentes chavales generación

No saben superar las frustraciones cuando alguien les dice no. La concejalía de Familia, Mujer y Política Social ha programado el taller “Iguales”. Se trata de una formación gratuita sobre la igualdad entre hombres y mujeres “destinada en esta ocasión a la población adulta en general, como prolongación del trabajo de concienciación que se viene realizando desde la concejalía durante todo el año”, según ha explicado la concejala Patricia Soriano, responsable de este departamento.

taller igualdad
Patricia Soriano y Cristina Ortín.

La psicóloga Cristina Ortín, que se encargará de impartir el taller, ha recordado que “el machismo sigue existiendo actualmente aunque de una forma muy sutil. Es un tema muy interesante y polémico que pretendemos abordarlo de una muy dinámica y atractiva”.

 

Además, ha explicado el creciente machismo entre los jóvenes, pese a que tienen más información y se educan en una sociedad donde se fomentan valores de igualdad. “Hay una violencia más sutil porque hay un control exhaustivo que se disfraza de amor romántico pero es un control que empieza con el aislamiento y puede llegar a la violencia física”, explica esta psicóloga que considera que es un problema muy complejo pero también tiene sus orígenes en la educación recibida en casa. “Ha habido una generación de jóvenes que se lo han tenido todo, aquí y ahora. Cuando llega la chica, la pareja, y le dice que no eso le provoca inseguridad. El chico no es machista conscientemente. Se cree que para ser buen novio debe controlar a la chica, ser celoso. Esto es por la inseguridad, porque no han recibido un no por respuesta en su vida”.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Además, ha indicado que se hablara sobre el feminismo, el machismo, los medios de comunicación, como educar en igualdad, el rol de la mujer y la violencia de género.

El taller se desarrollará durante todos los jueves del mes de mayo, por la mañana, en el edificio bioclimático. Para inscribirse, de forma  gratuita, los interesados deben de llamar al teléfono 661 395 472. También pueden hacerlo a través del correo colectivosendayecla@outlook.com


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí