El Club de Gimnasia Rítmica Yecla ha puesto el broche a la temporada con unos excelentes resultados en el Campeonato Regional y en el Circuito de Liga Regional de Gimnasia Rítmica. Las gimnastas y conjuntos del club volvieron a demostrar su gran nivel competitivo y el fruto del trabajo realizado durante todo el año.
La jornada del sábado por la mañana dejó importantes éxitos para la entidad yeclana. En categoría benjamín, Sara Sánchez se proclamó subcampeona regional y subcampeona del Circuito de Liga Regional, confirmando una magnífica temporada marcada por la constancia, el compromiso y la ilusión. Pese a su corta edad, la gimnasta continúa acumulando éxitos desde sus primeros pasos sobre el tapiz.

También en la sesión matinal, el conjunto mixto infantil logró subir al podio tras proclamarse subcampeón regional y finalizar en quinta posición en el Circuito de Liga Regional. Después de una temporada de intenso trabajo y preparación, el grupo ha conseguido consolidarse como un auténtico equipo. Su esfuerzo, perseverancia y unión tuvieron recompensa en una categoría con elevada participación y gran nivel competitivo.
Daria Savchenko y Sofía Savchenko
La tarde del sábado estuvo protagonizada por las gimnastas juveniles Daria Savchenko y Sofía Savchenko. Daria firmó una actuación sobresaliente que le permitió proclamarse campeona regional y campeona del Circuito de Liga Regional. Por su parte, Sofía consiguió la cuarta posición regional y el tercer puesto en el Circuito de Liga Regional.

Más allá de los resultados, ambas gimnastas han destacado durante toda la temporada por su trabajo, constancia y compromiso, siendo un ejemplo de dedicación y crecimiento deportivo dentro del club.
El domingo, otra alegría
La competición concluyó el domingo por la mañana con una nueva alegría para el Club de Gimnasia Rítmica Yecla. El conjunto femenino infantil, que esta temporada debutaba en Liga 1 tras lograr el ascenso el pasado año como campeón del Circuito de Liga Regional, consiguió la medalla de bronce.
A pesar de afrontar una categoría superior y un nuevo aparato, las gimnastas han evolucionado competición tras competición, cerrando la temporada con un ejercicio impecable, limpio y elegante que les permitió subir al podio.
Además, del 13 al 17 de junio, los gimnastas de nivel absoluto Naira Martínez, Érika Martínez, Alejandra Ortuño y Gonzalo Muñoz representaron al club en el Campeonato de España Individual y Autonomías e Individual Masculino. Una cita nacional en la que pudieron mostrar sobre el tapiz todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada.
Más allá de las clasificaciones, la experiencia y las sensaciones fueron positivas, ya que el esfuerzo y la preparación desarrollados durante estos meses se vieron reflejados en la competición, dejando una gran satisfacción entre deportistas y técnicos.
Desde el club han querido agradecer la labor del director técnico, Pedro Juan Martínez, y de todo el equipo técnico, así como el apoyo constante de las familias y amigos que acompañan y forman parte de esta gran familia deportiva.
Con estos resultados, el Club de Gimnasia Rítmica Yecla cierra una temporada repleta de éxitos, crecimiento y aprendizaje, reafirmando su compromiso con la formación deportiva y humana de sus gimnastas.

















