Los locales de ocio parece que están siendo uno de los principales causantes del aumento de rebrotes por coronavirus. Discotecas de Logroño, Córdoba, Gandía o Murcia han visto estos últimos días como se activaban brotes en su interior, lo que ha dado lugar a que muchos gobiernos se replanteen la apertura de estos locales.
Por esto, el gobierno regional presidido por López Miras ha ordenado el cierre de los bares de copas y discotecas, a excepción de sus terrazas al aire libre. Además, todos los usuarios deberán estar sentados. Los establecimientos que no tengan estos espacios tendrán que permanecer cerrados o reconvertirse en cafeterías.
Así lo ha afirmado el consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, que también ha ordenado reducir los grupos a un máximo de 15 personas, sea cual sea la actividad que realicen. El objetivo, evitar las aglomeraciones.
158 casos activos por coronavirus en la Región
Actualmente, en la Región de Murcia hay 158 casos activos por coronavirus, si bien, hasta hace al menos cinco días, ninguno de ellos se registra en Yecla. El brote principal surgió a raíz de la llegada a la Región de tres personas procedentes de Bolivia. Aun así, el último foco ha llegado directamente de algunos locales de ocio de la capital murciana.
De hecho, el pasado viernes se cerraron cuatro locales de la zona de ocio de Las Atalayas, situada en Murcia. Se calcula que hasta 40 personas se contagiaron en este lugar. Además, no se ha controlado a todas las personas que pasaron por ahí, por lo que los contagios siguen sin estar controlados por completo.
Con el fin de poder frenar su expansión, más allá de ordenar el cierre de todos los locales de ocio sin terraza de la Región, el gobierno de López Miras pide a todas las personas que salieron de copas en esa zona de Murcia durante el mes de julio tome cita para someterse a una prueba PCR.
Pero hay más. En el municipio de Totana también se cerró un pub el pasado fin de semana por detectar, al menos, tres contagiados.
Por tanto, duro golpe para los locales de ocio de la ciudad, que tendrán que esperar a que remitan los brotes de la Región para poder volver a abrir sus puertas.