Nada cambia en Yecla: cero casos activos por Covid-19

1
cero casos positivos de coronavirus alto riesgo

No hay cambios, cero casos activos. Yecla sigue sin tener casos activos por Covid-19. Así lo confirma la Consejería de Salud del gobierno regional en el informe epidemiológico que acaba de hacer público en relación a la situación de los 45 municipios de la Comunidad murciana.

Estos datos supone que desde el pasado 4 de junio no hay casos activos de Coronavirus en Yecla oficialmente.

En cuanto a las pruebas PCR que se siguen haciendo a la población, hay un vecino más que ha dado positivo en las pruebas. La semana pasada fueron 158 los positivos en la serie histórica de casos en la ciudad y esta semana hay uno más lo que deja la cifra global en 159 oficialmente. Esa persona que se suma no se considera caso activo porque no ha tenido síntomas durante los últimos 14 días.

Por su parte Jumilla también está con cero casos activos y sigue con los 62 vecinos que han dado positivo con las pruebas diagnósticas. 

Sin embargo, en la estadística que ha facilitado el gobierno regional hoy miércoles sí que se percibe que algo está cambiando respecto a las semanas anteriores. Son 12 los municipios que en este momento tienen casos activos por la Covid-19 en la Comunidad Autónoma. Personas que durante los últimos 14 días han tenido síntomas y han dado positivo en las pruebas. Ahí se reflejan rebrotes en Murcia capital, Cartagena o en Molina de Segura con tres casos activos en estos momentos.

tabla casos activos 15 de julio
Tabla estadística de los casos de Covid-19 en los municipios de la Región. Fuente: Consejería de Salud.

Caudete

Una de las localidades cercanas a Yecla que se ha visto muy afectada por la pandemia es Caudete. Allí, el alcalde¡, Moises López, ha confirmado que son 2 los nuevos infectados a causa del coronavirus en los últimos días.

Así pues, el dato acumulado asciende en la localidad vecina a 104, lo que significa que desde que comenzó la pandemia son 104 los caudetanos que han sufrido la enfermedad. De ellos, 11 vecinos de Caudete han perdido la vida desde el comienzo de la pandemia.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí