Yecla sigue libre de casos activos de Covid-19

2
casos activos de covid19-uregncias

No hay casos activos de Covid-19, por el momento. La situación de rebrotes de Covid-19 que se están registrando en distintos puntos del país, incluida la Región de Murcia, contrasta con la tranquilidad que vive Yecla y en general la comarca del Altiplano.

Según los datos del informe epidemiológico de la consejería de Salud de la Región de Murcia no hay en estos momentos casos activos de Coronavirus en Yecla ni en la localidad vecina de Jumilla. 

En la suma histórica de casos registrados desde el comienzo de la pandemia, el municipio de Yecla suma 158 vecinos que han sido infectados, lo que supone el 4,7% del total de la Región.  

Jumilla, por su parte, suma 62 en el histórico de casos, lo que supone el 1,2% del total.

Con estos datos Yecla no tiene casos activos registrados por Salud desde la estadística facilitada el pasado 4 de junio, más de un mes. Y en los casos acumulados, ya son tres semanas sin que se sume ninguno más después de haber realizado las pruebas PCR a personas sospechosas de padecer el virus.

 

En la Región

En la Región de Murcia hasta la fecha del último informe, 9 de julio, se han registrado 3.395 casos confirmados de COVID-19 (con 1.717 por diagnóstico PCR). El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el pasado 8 de marzo.
Actualmente se encuentran ingresados en hospitales de la Región 17 casos, de los cuales 3 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos.
Se ha dado el alta epidemiológica a 3.166 pacientes (1.500 con diagnóstico PCR) y se han
producido 148 fallecimientos (se han excluido 3 casos con pruebas positivas anticuerpos).
Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 131.299 hasta el momento, según los datos de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.


 

2 COMENTARIOS

  1. Y que nos dure!!
    Viendo como esta el panorama nacional no podemos ni debemos bajar la guardia, en cualquier momento nos podemos llevar un susto.
    Nos vemos poco concienciados con la situación, parece que no vaya con nosotros, sobre todo en bares y la gente joven, yo pediría mas control por parte de nuestras autoridades, al final la irresponsabilidad de unos pocos nos puede fastidiar a todos.
    Evitaremos sustos y malos momentos que nos puede tocar a cualquiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí