Yecla suma 150 positivos y 5 casos activos de Covid-19

4
ambulancia en Yecla150 positivos

Menos casos activos pero siguen creciendo los vecinos que han tenido o tienen la Covid-19, 150 positivos. La Consejería de Salud ha dado a conocer los datos actualizados de la incidencia de la pandemia en los municipios de la Región de Murcia. Yecla sigue siendo uno de los municipios de la Comunidad Autónoma donde más casos activos se han registrado en los últimos 14 días, aunque han disminuido respecto a la semana pasada. En concreto son 5 los vecinos que están superando la enfermedad y a los que se les consideran casos activos. Son cuatro menos que la semana pasada.

Respecto a los casos contabilizados desde el principio de la pandemia en la ciudad, la Consejería de Salud suma ya 150 personas que han dado positivos en los test PCR en Yecla. Son 5 casos más que la semana pasada en un municipio que sigue siendo el cuarto con más casos registrados en la Región y también el cuarto en el porcentaje de incidencia.

Por otro lado, en Jumilla no hay casos activos en estos momentos y el número de positivos con test PCR alcanzan los 54, dos más que la semana pasada.

Los datos de la Región en global hablan de un descenso paulatino de la incidencia de la enfermedad con 43 casos activos en toda la Comunidad Autónoma que lleva 12 días sin contabilizar fallecidos por Coronavirus.


 

4 COMENTARIOS

  1. Deberian de hablar de Castilla la Mancha un poco, que con 2 millones de habitante han tenido 3.000 muerte por covid 19, una de las regiones del mundo donde más casos por habitante se han registrado, pero de eso no se habla ni lo menciona el tato, cuidado se enfade alguien.. vaya manipulación que esta viviendo, nos meten lo que les interesa de forma bestial, estamos totalemente manipulados y aquí no protesta nadie, todo lo tragamos sin digerir..

    • Últimamente siempre pasa con todos los datos.
      Lo de Castilla La Mancha también podría ser porque su población media es de mayor edad, por ejemplo, … Los datos se tienen que comparar con datos porcentuales, así es la única manera correcta. El resto puede llevar a confusión
      Y los casos activos, por ejemplo mejor indicar los nuevos casos, … No sé, la información clara
      A pesar de todo tenemos que seguir llevando precaución, es lo mejor para todos. Pero no miedo!

  2. Lleváis todo el tiempo dando una información en los titulares que llama a engaño, parece que estáis empeñados en seguir creando alarma. Cuando decís que Yecla suma 150 positivos lo que uno entiende antes de entrar de lleno en la noticia es que son 150 más que ayer. Y siempre martilleando con que es uno de los municipios más afectados de la región… Lo que debería ser la noticia es que desde hace mucho tiempo no se ha registrado ningún caso nuevo en Yecla, que incluso en toda la región de Murcia solo se dan 5 casos nuevos al día, que hace tiempo que no hay nadie ingresado por coronavirus en Yecla… Vamos, que a día de hoy, por probabilidad en Yecla es más fácil que te toque la bonoloto a que puedas coger el coronavirus. A ver si perdemos ese miedo e informamos sin tanto mal rollo injustificado, por favor!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí