Premio anual de AREMA a los trabajadores que fabricaron mascarillas

1
cosedoras ciudad movilizada solidaridad

Merecido premio a una labor altruista de un grupo de trabajadores que dieron un ejemplo a todos. La Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA) ha decidido otorgar el premio anual que reconoce la labor en favor del sector al colectivo de trabajadores que durante el momento más complicado hasta ahora de la pandemia de la Covid-19 decidieron fabricar mascarillas y material sanitario para los demás.

La decisión se ha tomado esta misma mañana durante el transcurso de la directiva que la junta tenía programada para hoy. “Se trata de una edición en la que se ha querido premiar a un colectivo de personas (cosedoras, cortadores…) que han dedicado su tiempo y su esfuerzo a realizar miles de mascarillas para repartir entre ciudadanos, hospitales, centros de mayores y un largo etcétera. Una labor que han llevado a cabo poniendo en peligro su propia salud, en un momento en el que el confinamiento y la pandemia se encontraban en una de sus etapas más complicadas”, expresan desde la asociación empresarial.

Durante el mes de marzo, un grupo de trabajadores de distintas empresas se pusieron manos a la obra con los recursos de las propias empresas cuyos gerentes también se pusieron a disposición de esta iniciativa altruista. Fueron más de una treintena de empresas, la mayoría del mueble, las que dieron un paso al frente y demostraron que tienen un valor añadido en las personas que emplean.

Todavía no se ha fijado la fecha y el lugar donde se va a realizar la entrega de esta distinción aunque se espera que sea un gran homenaje a esas personas.

Premiados desde el inicio del Premio Anual de AREMA

Estos premios han reconocido la labor y la trayectoria de personas, organizaciones e instituciones implicadas con este sector desde que diera comienzo en el año 2007:

  • Año 2007 Carmen Ortín. Periodista.
  • Año 2008 Mª Dolores Martínez. Responsable de formación del CETEM.
  • Año 2009 Mª Jesús Sierra. Trabajadora durante más de 40 años en el sector. Año 2010 Magdalena Ibáñez. Empresaria de Muebles Framan por su jubilación. Año 2011 Marian Román. Agente comercial del sector.
  • Año 2012 María Santa Ibáñez. Empresaria proveedora del sector (Navarro Azorín). Año Año 2013 José M. Borrachero. Secretario General de AREMA durante 36 años.
  • Año 2014 Tapicerías Navarro. 50 años.
  • Año 2015 Muebles Lino. 75 años.
  • Año 2016 Javier Celdrán. Por su compromiso con el sector desde diferentes cargos. Año
  • Año 2017 Colegio de Agentes Comerciales.
  • Año 2018 Verdú Ferreteria Industrial. 125 años.
  • Año 2019 CETEM. Por los 25 años que lleva trabajando para el sector del mueble.

Inspección de trabajo

Reunión en la que también se ha mantenido una encuentro telemático con el Jefe de la Inspección de Trabajo de la Región de Murcia para trasladar todas las inquietudes de los empresarios del sector del mueble y la madera.

1 COMENTARIO

  1. Nunca escribo comentarios ni replico ningún tipo de noticias, entre otros motivos, debido a que, tras este tipo de comentarios se suelen esconder, bajo seudónimos, cobardes que no se atreven a dar la cara con su nombre y apellidos y defender su punto de vista sin faltar el respeto a las opiniones de los demás.
    En este caso y de manera excepcional, no puedo contener la emoción que me supone el hecho de reconocer la enorme labor que llevaron a cabo todas estas personas, en un momento en el que el miedo a la enfermedad nos tenía a todos encerrados, se dejaron todo por ayudar a los demás de manera desinteresada. Hicieron lo que nuestros dirigentes no supieron hacer y lo hicieron más rápido y de forma altruista. Era conmovedor ver la emoción en sus rostros cada vez que conseguían llenar una caja de material, o les daban las gracias desde algún hospital, Guardia Civil, Residencia de ancianos….
    Nunca os podremos agradecer suficiente lo que hicisteis por toda la sociedad.
    Tan sólo espero que el acto de reconocimiento sea tal y como se merecen todos los que ayudaron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí