Más empresas del mueble se suman a la solidaridad

0

La solidaridad se multiplica y se extiende seguramente de forma más rápida y eficaz que el virus, y además esta solidaridad es infinitamente positiva. La puerta que abrieron los trabajadores y la dirección de Fama fabricando mascarillas ha dado paso a que otras firmas del sector del mueble de Yecla también se vuelquen en la fabricación de materia de protección sanitaria.

Hay más de 30 empresas que se han puesto en contacto con nosotros para que les dijéramos qué hacer”, ha explicado el gerente de Fama, Félix López. Entre ellas, Feltá & Frajumar también se ha puesto manos a la obra con la confección de mascarillas en sus instalaciones.

Esta empresa dedicada a la fabricación de sofás ya dijo que ponía disposición de otras firmas que quisieran los patrones de los modelos para que puedan ponerse a fabricar de inmediato ante la grave situación sanitaria que existe.

El llamamiento ha surgido efecto. Hasta ayer por la mañana eran más de 30 aunque seguro que la cifra sigue aumentando. “Hemos creado un grupo de whatsaap para todos lo que estamos en esta iniciativa y coordinarnos”.

A Fama están llegando telas de otras empresas que están llevándolas desinteresadamente ya que son ellos los que tienen cosedoras y zonas preparadas para realizar mascarillas, o calzas. “Otras firmas como Gobik también se van a poner en la labor porque ellos tienen bastante capacidad. Es emocionante lo que está pasando. Esto está sacando lo mejor de nosotros y seguro que ya nada será igual”, comenta Félix López.

Por otro lado, las empresas Formas Descanso y Logística Lortrans han organizado un envió de unas 150 camas a la capital de España donde se están montando refugios para personas que viven en la calle en IFEMA, el centro de exposiciones y congresos de la capital de España. 

camas madrid formas descanso
Un camión de la empresa de transporte cargando las camas para Madrid.

Además, sabemos que hay otras firmas, personas y empresas que están echando una mano en estas iniciativas solidarias. No tenemos el listado de todas, pero si nos hacen llegar su iniciativa a epy@elperiodicodeyecla.com iremos relatando a lo lectores la solidaridad que crece exponecialmente. 

 

Vídeo

Ante la petición de empresas que quieren sumarse a la iniciativa, Fama a editado un vídeo explicativo de cómo realizar la confección de este material sanitario que pone más complicado al coronavirus entrar en el cuerpo de las personas.

 

Destinos de la solidaridad

El material que está realizando esta y otras empresas del sector del mueble ha ido al Hospital Virgen del Castillo, cuerpos de seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil), residencia San Isidro, asilo de ancianos, supermercados, panaderías, carnicerías, Hospital de Hellín, varias residencias de ancianos de la provincia Albacete, Fuente Álamo, la Arrixaca, Hospital Morales Meseguer y cáritas. Este es el listado que nos han remitido.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí