Trabajando por los demás: objetivo 10.000 mascarillas

9
fama trabajando mascarillas coronavirus

Hoy, Día del Padre están allí, trabajando sin cobrar un solo euro y hasta que el almacén de telas mantenga el suministro de la materia prima. La empresa de fabricación de sofás FAMA no ha dudado en ponerse a trabajar para ayudar a los demás. Desde el pasado miércoles, la dirección y empleados se han puesto manos a la obra para suministrar mascarillas y material de protección como calzas o delantales para ayudar a mantener a salvo a los sanitarios del Hospital Virgen del Castillo de Yecla donde, ya hay casos positivos de coronavirus.

Se espera que en una primera entrega sean 10.000 mascarillas las que puedan terminar de confeccionar las cosedoras y varias personas de la sección de corte que hoy, pese a ser festivo, han estado trabajando sin cesar para terminarlo.

Una idea de los trabajadores

La iniciativa surgió de los trabajadores que han contado con el respaldo del gerente, Félix López, quien ha decidido aportar toda la infraestructura de la empresa y todas las telas que puedan servir del almacén que tienen. “Han sido ellos, los trabajadores, los que han dicho que había que echar una mano”, explica emocionado Félix López con este gesto de solidaridad de sus trabajadores.

fama mascarillas “Con todo lo mal que lo estamos pasando si vieran la respuesta de la gente no se lo podrían imaginar”, explica el gerente de una empresa que ya ha parado su actividad de fabricación de sofás. “Me llamaron del hospital de Yecla para decirme si podíamos fabricar algo y qué presupuesto les dábamos. Nada de presupuesto, ni de dinero. Eso se hace y ya está”, explica el gerente de Fama.

la zona de cosedorasLa zona de la fábrica donde se está produciendo este material ha sido cubierta de plásticos y se ha limpiado expresamente para intentar crear una zona lo más aséptica posible.

Además, la empresa está dispuesta a ceder los patrones de los modelos a otras empresas del sector del mueble para que puedan ponerse a fabricar de inmediato ante la grave situación sanitaria que existe.


 

9 COMENTARIOS

  1. Respeto tu opinión pero no la comparto. No me contradigo, repito España es un gran país, su gente, su cultura, su clima, su historia etc… Pero hoy día los políticos no están a la altura, ninguno, me da igual el color y a los hechos me remito. De contradictorio nada, depende de la interpretación que tú quieras darle. No seamos demagogos ni manipulemos, nadie tira por tierra la democracia, ni apelo a la desunión del ciudadano en este momento, justo lo contrario. Es más, comparar 1492 con el 2020 me arranca una sonrisa, aparte de tener mucho que debatir tu palabra «descubrimiento». Deduzco que no entendiste el comentario y si no te gusta lo siento, es mi opinión y creo que no soy el único.
    Mucho animo a todos!!
    Saldremos de esta!!

  2. Gracias y mil gracias a Felix y sus trabajadore/as, porque personas con esta solidaridad y gestos altruistas es lo que hace falta en esta situación, sois un ejemplo de ser grandes personas vamos a arrimar, el hombro cada uno con lo que se pueda. Cuando esto pase, ya tendremos tiempo de poner a cada uno en su sitio y donde se merecen.

  3. Estoy contigo, pero también a nivel nacional. Una gran país, una gran población, lo mejor del mundo lo tenemos aquí y deberiamos estar representados y dirigido por grandes políticos, a la altura de su nación, pero en España hace muchos años que eso no existe, véase prestige, 11M, corrupción, crisis económica, covid19 etc… sólo están en política por intereses personales y para asegurarse un futuro, pero todos, azules, naranjas, rojos…. y paro ya que me embalo….
    Mucho animo a todos, saldremos de esta!!!

    Pd. Espero que mañana pueda leer que colchoneros y tapiceros están llamando a Félix para que les pasen los patrones.

    • Dices. España un gran país. De otra parte, ningún político vale.
      Son mensajes contradictorios.
      Si Cristóbal Colón descubrió América fue porque los políticos de la época, los Reyes católicos pusieron la financiación.
      Es decir, la grandeza en este caso de un país va asociada a los que la dirigen.
      Tampoco me gusta el discurso de «la culpa de los políticos».
      Detrás viene la culpa de la democracia y, el fascismo hace su agosto.
      Es hora de la unidad. El virus no hace distinciones.
      Termino con un gracias a toda esa gente buena que hará posible que más pronto que tarde recuperemos nuestra vida normal.
      En estos momentos me parece que «vivíamos hasta bien»
      !!Cuidarse todos!!

  4. Chapo por la empresa y trabajadores, como yeclado me siento orgulloso, de todos los que tenéis la ocasión y los medios, para contribuir a esta causa, repito chapo.

  5. Esta es la Yecla de siempre, la Yecla auténtica que ayuda al vecino, la Yecla que se convirtió de agrícola a industrial, la Yecla que superó la guerra civil y los odios, esta es la YECLA GRANDE de políticos pequeños que la minusvaloran y la someten a sus aspiraciones personales (léase Marcos Ortuño, el señorito que aparca gratis en el Ayuntamiento mientras el resto de mortales paga la ORA), esta es la Yecla solidaria y a la vez resignada, la Yecla que va de Maltrepsí (quien no sepa quien es, que lea y aprenda) a Perez de los Cobos (por ejemplo y por su relevancia). Está es la Yecla que se sobrepone a las adversidades de forma anónima y siendo ejemplo de solidaridad, esta es la YECLA ETERNA de la que me siento orgullosa. Yecla siempre, Yecla primero. YECLA ETERNA

  6. Son momentos de agradecer estos gestos. Esto es solidaridad efectiva.
    La solidaridad es hacer por los demás sin esperar recompensa.
    Pues vamos hacer una excepción. Creo que debemos recompensales en gratitud. Gracias trabajadoras/es.
    Gracias a la gerencia de la empresa Fama.
    Gracias por vuestra solidaridad.
    Que gran idea habéis tenido. Gracias.

  7. Tu di que sí Felix, en tu línea, siempre al quité, como tú plantilla de trabajadores. Qué grandes sois, cojineeesss!!
    Que ejemplo estáis dando, esta noche os incluiré en el aplauso de agradecimiento.
    Espero que este gesto invite a otros empresarios a continuar con la fabricación de mascarillas u otros artículos de protección para nuestros sanitarios. Por cierto, aparte del detallazo de la zona azul podrían hacer como en otros pueblos, donde el ayuntamiento está arrimando el hombro con los materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí