Carta de una sanitaria yeclana ante la actual situación de la ciudad

13
hospital coronavirus sanitaria yeclana

Ana Isabel Soriano es una sanitaria yeclana que vive en Andalucía y nos remite este artículo, que seguro nos puede hacer ayudar a concienciarnos sobre lo que está sucediendo.

Mi querida Yecla:

Me veo en la obligación moral y profesional de redactar esto. Sobre todo al saber que el #COVID19 ha llegado a Yecla, al estar fuera y bastante lejos de mi familia y amigos de siempre. Y es que, #LaDistanciaDuele.

Queridos empresarios de Yecla, me genera impotencia saber que las grandes empresas siguen funcionando con 100, 200 trabajadores expuestos al contagio de este virus. Me parece de una irresponsabilidad social y ciudadana bastante importante.

Me dirijo también a los trabajadores que, con niños pequeños y familiares de avanzada edad, vais al trabajo sin importar si os contagiáis. Aun así, puedo llegar a entenderlo, pues del sector del mueble en Yecla ya sabemos un rato…

¡Pero centrémonos!

No es que tú te contagies, es que al tocar la manivela de la puerta al salir de trabajar, o al abrir el ascensor que utilizas al llegar a tu casa, puedes dejar impregnado el virus. 🦠

Puede estar en tus manos, pues se transmite muy fácilmente por gotas y se mantiene vivo horas e incluso días. Este virus es viable en el aire hasta tres horas después de la aerosolización (un estornudo), hasta cuatro horas en el cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta 2-3 días en plástico y acero inoxidable, según informan organismos oficiales.

Así pues, llegas a tu casa, no te lavas las manos porque lo has olvidado, y llevando el virus en ellas, tocas algo que luego tu familia tocará. Dejas allí el virus que te has llevado de la calle/trabajo a casa, e infectas a tus hijos, a tu pareja, a tu famila.

Y ellos seguirán la cadena igual. Y esto suma y sigue, y de dos casos pasas a 100 en unos pocos días. Por eso, esperar a cerrar las empresas hasta que se aprueben las ayudas para los empresarios o hasta que ya no haya trabajo nos puede costar vidas.

Ana Isabel Soriano

13 COMENTARIOS

  1. Y esta criatura que puede saber del sector del mueble de Yecla?, si como dice es sanitaria y además está fuera de Yecla, que sabrá de este sector?, quizás lo que le haya dicho papá?, o sea que del sector del mueble según papá se puede esperar cualquier cosa. Te has preguntado que seria de Yecla si no existieran las empresas que se dedican al mueble?. Mira Ana Isabel con toda seguridad papá estuvo toda su vida trabajando en el sector del mueble, y gracias a ello te pudo pagar a ti una carrera que de lo contrario sabe Dios donde estarías trabajando. Y ya te digo que esa frasecita en la que dices «que del sector del mueble ya sabemos un rato», creo que no ha sido muy afortunada por tu parte

    • El tema no es ese, creo que te has centrado en un asunto trascendente ahora mismo, lo importante es parar el virus, no como haya conseguido esta chica su carrera.

      • Exactamente Conchi, el tema es ver como se puede controlar el virus, y si ella es sanitaria agradecerle el trabajo que está realizando. Yo lo que le estoy criticando es esa frasecita que ha metido en su artículo, que al menos yo creo que es un poco desafortunada, y que no viene con el caso que nos afecta.

  2. Buenas tardes, llevas toda la razon del mundo. Soy consciente que las empresas han puesto muchas medidas, quizas no las suficientes o un descuido puede cambiarlo todo. Esperemos que no!!

    Me gustaría saber que has querido decir con esta frase:

    Aun así, puedo llegar a entenderlo, pues del sector del mueble en Yecla ya sabemos un rato…

    Gracias

  3. Llamo a la cordura y a la auto censura y responsabilidad por la buena convivencia y unidad.
    Publicar este escrito, justo ahora, es inoportuno, incendiario, e imprudente.
    Hacer responsable a un sector, a sus directivos (personas que también se contagian, ¿están ellos exentos o inmunes?) y no pensar que se están comportando con la misma responsabilidad que otro ciudadano, es demagógico e hipócrita.
    Se deben a los dictámenes de las autoridades , a esas recomendaciones y obligaciones y no a otros dictámenes.
    Falta prudencia!! Igual que no hay críticas a nuestros gobiernos, no deberían publicarse estos artículos que arremeten contra grupos sociales en general.
    Hoy sábado, hay empresas en Yecla, en las que sus trabajadores que de manera voluntaria, están cosiendo batas y mascarillas.

  4. Pero no se ha enterado señora que las empresas de Yecla al 95% estan cerradas, que lo que están trabajando andan haciendo mascarillas, por qué este gobierno de España no ha tenido la altura de miras ni la sabiduría de prever que este virus era muy muy agresivo y hasta hace 10 días nos decían que no iba a pasar nada y todo estaba más que controlado, hasta el señor Simón, ese que informa todos los días sobre el virus, ante la pregunta de su hijo de si podía asistir a la manifestación del 8M, este le contestó que hiciera lo que le viniera en ganas, que no existía ningún problema de contagio.
    Por lo tanto, los mayores ineptos e irresponsable de toda esta crisis, han sido y están siendo este desgobierno que tenemos ahora mismo en España..

    • El señor Simón lo puso Rajoy. Por favor infórmate antes de poner tonterías. Que poco cuesta criticar sin saber. Y para desgobierno, los chorizos que poco a poco están destruyendo lo público, empezado por la sanidad.

      • Coño Juan. ¡Haberlo dicho antes! La culpa de Rajoy. Supongo que el gatillazo de anoche lo tuviste porque se te apareció Rajoy de repente.

    • Podríamos dejarnos de chorras, hay que ir todos a una o esto no lo paramos, y ante todo dar las gracias a todos esos voluntarios y empresas que de forma desinteresada se han prestado a fabricar el equipamiento de protección y seguridad, GRACIAS !!
      Por otro lado veo que no nos enteramos, o no nos queremos enterar, vaya tela.
      Cierto es que este gobierno lo ha hecho fatal, y lo sigue haciendo. Perdieron 15 días de oro y no se a que esperan para cerrar Madrid y que toda España se quede en su casita, sea lunes, miércoles o Domingo.
      Español, para hablar hay que estar mas informado, o mejor el silencio. El señor Simón es el mismo que gestionó el ébola, recuerdas? Mariano Rajoy, pues si es el mismo, el mismo que junto a sus ministros y presidentes autonómicos desmantelaron la sanidad publica en beneficio de la privada y así nos ha ido en estos momentos.
      En estos momentos pienso que hay que dejar de lado los colores políticos porque tenemos un marrón de la leche, arrimar todos el hombro en lo que podamos e intentar salir cuanto antes de esta porquería. Ya habrá tiempo para explicaciones, ceses, dimisiones o lo que sea, pero ahora no toca eso, y soy igual de Yeclano y Español que tu.
      O nos unimos, obedecemos y nos arremangamos todos o nos vamos a tomar viento.
      Mucho animo, mucha fuerza y #quedatenecasa.

      • Y cuantos muertos tuvimos con el ébola, señor Palado?. Pues claro que el señor Simón es el mismo, lo que pasa en que en aquella ocasión le dejaron hacer, y en esta los gobiernos centrales que tenemos no le han dejado hacer su trabajo, ¿Por qué todos tenemos claro que el señor Simón ya en enero les dijo lo que se nos venía encima, pero claro, aquí sabemos quién manda, y se hace lo que yo diga, y cuando yo quiera

    • Yo creo que lo que hay que hacer es pararlo todo, dejar solo servicios esenciales, y el resto quedarnos en casa y mas si alguien que este trabajando tiene alguna enfermedad como asma, diabetes, tensión, o cardiovascular, porque son los mas expuestos. Seamos responsables tomemos todas la medidas de precaución que nos dicen y no salgamos todos los dias a comprar, seamos responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí