Yecla es el municipio con más casos activos de Covid de la Región

8
urgencias del hospital camas 17 casos activos

El bicho no se ha ido de la ciudad y así lo demuestran los datos oficiales. Yecla tiene en este momento nueve personas consideradas como casos activos de Coronavirus, según los datos que ha facilitado esta noche la Consejería de Salud.

Se trata de vecinos que han dado positivo en la prueba PCR que se les ha realizado durante los últimos 14 días y se encuentran en sus domicilios confinados a la espera de superar la enfermedad, según han confirmado fuentes sanitarias.

De los 55 casos activos existentes en la Región, 9 están en Yecla lo que la convierte en la localidad donde más casos hay en este momento. Un dato que muestra que el virus sigue activo y no hay que relajar las medidas de seguridad para evitar contagios.

El dato positivo es que en los últimos 14 días los casos positivos con síntomas en Yecla son cero, por lo que se deduce que los confinados son asintomáticos o ya han superado los síntomas que pudieron tener. 

Además, la Consejería de Salud contabiliza en este municipio 145 casos confirmados de Coronavirus en la sucesión historia de positivos desde que se realizan estadísticas por localidades, lo que supone un incremento de siete casos desde el anterior recuento.

tabal casos coronavirus
Datos de la Cosnejería de Salud.

En el ranking de casos positivos globales de la Región por municipios, Yecla sigue en la cuarta posición detrás de Murcia, Cartagena y Molina de Segura. Aunque se acerca ya a la localidad de Molina como una de las más afectadas.

En la clasificación por incidencia en relación al número de habitantes, Yecla es también la cuarta después de Abanilla, Calasparra y Santomera.

Respecto a Jumilla, tan solo hay un caso activo de Covid-19 en la localidad vecina y también es asintomático. Allí se han sumado 52 casos positivos desde el principio de esta pandemia, según las cifras oficiales.


 

8 COMENTARIOS

  1. No me extrañaría nada que en Yecla tengamos que volver a la fase 0. Acabo de pasar por un parque, en mi paseo de la tarde, y he visto en él un grupo de jóvenes haciendo no sé que clase de tonterías saltando de un lado para otro, todos sin mascarilla, uno pegados a los otros, en una palabra, sin protección ninguna. Pero lo curioso del caso, es que han pasado, en ese medio tiempo, dos coches de la policía local, y no les ha dicho nada. No me importa decir el parque donde esta gente, parece que se divierte, a su manera claro, y que es paso continuo de la policía local, esto está situado justo al lado de la plaza de toros.
    Por favor, agentes de la policía, a ver si antes denunciaban a todo el mundo y ahora ya no hacen ni caso de estas formas de actuar, volveremos a lo de hace dos meses y luego nos quejaremos

  2. Hace falta mas concienciacion, mas campañas por parte del ayuntamiento tanto en los medios como a pie de calle. Da la sensación de que ha sido algo pasajero y ya no hay nada, pero esto no es una dana como la de hace unos meses, que te destroza pero en unos días estas en la normalidad, el bicho todavía esta aquí y creo que no se trata de contenerlo, hay que eliminarlo en la medida de lo posible hasta que aparezca una vacuna. Cualquier rebrote nos puede hacer volver muchos pasos atrás, incluso salpicar a gente cercana o a uno mismo.
    Creo que no viene bien tanto silencio por parte de las administraciones, con un parte liviano semanal, se debería de machacar mas e incluso si hay que sancionar hacerlo. Esto no es solo cosa de los sanitarios ni de las fuerzas de seguridad, es de todos los ciudadanos.

    • Eso, a los que no aceptemos las multas con resignación que nos sancionen con 2.000 euros, así lo dice Marlaska y los ERTES sin pagarlos todavía A 30 DE MAYO, 3 MESES SIN COBRAR, que cuadrilla de sinvergüenzas que tenemos en este gobierno de extrema izquierda, nos quieren ver arrodillados y muertos de hambre ante ellos. ahora quieren comprarnos por un trozo de pan, HAY QUE SER MISERABLE.
      La próxima semana ponen en funcionamiento LAS CARTILLAS DE RACIONAMIENTO, SUELDOS DE 400 EUROS. LO HAN CONSEGUIDO. LA COMPRA DE VOTOS ES EVIDENTE, TODO POR UN CHUSCO DE PAN ¿ QUIEN DECÍA QUE ESTO NO SUCEDIERA EN ESPAÑA? HALA, PUES AHORA A DISFRUTAR DE LO VOTADO..

      • Esto ya tiempo que lo vengo yo anunciando querido amigo, desde que tomara posesión este gobierno, estos a lo que aspiran, es a tener un pueblo subsidiado para de esa manera manejarlo a su antojo. Esta es la política de la ultraizquierda, solo quieren tener pobres, ya veras que mas pronto que tarde empiezan a privatizar y nacionalizar empresas

  3. Lo que no nos cuentan, que una mayoría de estos casos, son de trabajadores sanitarios yeclan@s de hospitales de Alicante y Albacete., que se infestaron por la ineptitud de este gobierno, por usar mascarillas y epis en mal estado..

  4. Hace 7 días este medio decía que en Yecla había 4 casos activos de Covid -19 . Lo rebatí entonces…era indudable que no era cierto pues había 20 casos activos en el Altiplano. El informe epidemiológico de esta semana nos dice que a fecha de ayer en los últimos 14 días se han detectado 9 casos con PCR + en Yecla y 1 caso en Jumilla.
    Esta noticia tiene 2 vertientes : la positiva : deben ser casos leves o asintomáticos porque no hay ninguna persona ingresada en el Hospital y la negativa : somos el municipio de la region donde en los últimos 14 días más casos con PCR + han aparecido.
    Tener PCR + significa , que aunque no se tengan síntomas o sean leves, son portadores y pueden contagiar el virus a sus contactos.
    Por tanto especialmente en Yecla se deben cumplir a rajatabla las medidas de protección con mascarillas, higiene manos y distanciamientos. Porque si aumentasen los casos + podría Yecla no pasar de fase o ir a fase 0 , como ha ocurrido en Totana. Y esto hay que seguir repitiéndolo y machacándolo continuamente.

  5. Indudablemente se tienen que respetar las medidas de seguridad para evitar contagios.Hay mucha gente sin mascarilla , no respetando la distancia de seguridad y si no se sanciona, parece que no aprendemos.
    No debemos confiarnos, lo digo con criterio porque soy sanitaria. El virus no se ha ido y lo que lo vuelve a hacer fuerte es la irresponsabilidad de los ciudadanos. AYÚDANOS A COMBATIRLO!!!

  6. Estos datos deberían ir comunicandolos por megafonía durante buena parte del día.
    No entiendo este ambiente de prefestividad que hay. Hay colas en todas partes.
    Tanto aplaudir a los sanitarios y ya está todo olvidado??
    No sé el n° exacto de fallecimientos en Yecla, pero no habran sido muchos para su población. Y por lo que sé, en las Residencias ningún caso (mi aplauso por el sacrificio y buenas prácticas de su personal).
    A ver para cuándo los anuncios de PRECAUCIÓN con testimonios de personas que han superado la enfermedad ( como las campañas de tráfico).
    Pero también los fallecidos merecen nuestro respeto, por favor, basta de decir que quienes han superado la enfermedad han sido unos campeones. Eso convierte automáticamente a los muertos en perdedores. Y sí, han perdido desgraciadamente la vida.
    Quién haya pasado la enfermedad gravemente y haya remontado, supongo que deberá ser por un cúmulo de circunstancias , siendo una de ellas dónde vivía exactamente , su edad, sus patologías previas, su exposición al virus,etc…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí