Salud cifra en 138 los positivos y cuatro los casos activos en Yecla

8
138 los positivos coronavirus

 

Siguen aumentado los casos positivos, salen a la luz los casos que no habían pasado los test, pero también descienden los casos activos. La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha hecho públicos los datos actualizados de la afectación de la Covid-19 por municipios de la Región de Murcia. Y en Yecla siguen aumentando los positivos. En concreto, según esas cifras hay 138 personas a las que las pruebas PCR han dado positivo y que han pasado o están pasando la enfermedad, lo que supone un incremento de 17 personas respecto al anterior dato aportado por las autoridades sanitarias hace justo una semana.

Esta cifra de 138 los positivos sigue situando a Yecla en el cuarto municipio de la Región con más casos contabilizados después de Murcia, Cartagena y Molina de Segura. Y en en el mismo puesto se sitúa Yecla en cuanto a la incidencia por número de habitantes, aunque aquí el primer municipio de la Región es Abanilla con 12 casos por cada 1.000 habitantes, seguido de Santomera con 5,36 casos cada mil habitantes y en tercer lugar Calasparra también con 5,3 casos cada 1.000 habitantes. Yecla, con algo más de 4 casos positivos de Coronavirus por cada mil habitantes, es el cuerto en esta clasificación de incidencia. 

Otro de los datos novedosos de la última estadística es la incidencia en los últimos 14 días. Aquí hay una gran cantidad de municipios de la Región en tasas cero de incidencia acumulada en las últimas dos semanas, sin casos. Sin embargo Yecla sí que suma positivos, aunque con una incidencia muy baja de 1,4 por cada 1.000 habitantes. 

En cuanto a Jumilla, la localidad vecina con la que compartimos área de salud, allí se suman 45 casos, son 7 más que la semana pasada. La incidencia en la localidad vecina es mucho más baja que en Yecla. En Jumilla hay 1,7 casos por cada millar de habitantes

tabla coronavirus 20 de mayoDisminuyen los casos activos

El dato esperanzador aportado por la Consejería de Salud en esta actualización es que los casos activos de Coronavirus han descendido respecto a la semana pasada. Hace siete días se contabilizaron 9 vecinos de Yecla que todavía estaban en vías de superar la enfermedad y ahora son 4 los casos, según las estadísticas oficiales. Más de la mitad de la semana ya han superado la enfermedad positivamente y las personas que padecen la Covid19 son pocas. No se especifica si esos actuales 4 casos son de los que se contabilizaron la semana pasada o son nuevos, que se han registrado esta semana.   

Con todo, son 138 los positivos, 4 activos y seis fallecidos hasta el momento en Yecla


 

8 COMENTARIOS

  1. Albacete, 400.000 habitantes, muertos por covid>514.

    Murcia 1.500.000 habitantes, muertos por covid>149 Un 200% menos de fallecidos que la provincia de Albacete, cuando la provincia de Murcia tiene un 250% más de habitantes que la castellana manchega.

    La región de Murcia ha sabido hacer mejor gestión en esta crisis que muchas otras provincias de España

  2. Yo llevo fatal lo de las mascarillas, pero si durante 15 días nos tenemos que aguantar, lo habrá más remedio.
    Lo que si entiendo perfectamente es tener que entrar a los comercios, sobre todo supermercados, con mascarilla, por respeto a los trabajadores que allí están y que han estado.

  3. Que municipio es? Si no conocemos cual es el municipio pienso que lo estás inventando y los datos son falsos.
    En Madrid quién gobierna? El PP? La gestión horrible. De esto no dices nada.
    Lleva cuidado que te van a aplicar la ley mordaza. Esta ley aprobada por los que ahora salen pidiendo «libertad».
    No expander el virus del odio.
    Venga chavales que ya podemos almorzar en los bares.

  4. Hay un cambio importante en la notificación : si observamos el cuadro que acompaña a esta noticia en la quinta columna a partir de los municipios aparece el titulo de :Casos con PCR + en los últimos 14 días. , esto es novedoso ya que en los informes de 28 de Abril, 6 de mayo y 13 de Mayo, hasta donde he revisado, no aparece ninguna mención al PCR y si figura el titulo de casos activos.
    Cabe suponer que los casos activos de informes anteriores deben de ser PCR +. En el último informe de 13 de Mayo en Yecla había 9 casos activos. Es imposible saber si de los 4 PCR + en los últimos 14 días en este informe de 20 Mayo, vienen de atrás o han aparecido en esta última semana.
    Por lo demás los datos no son buenos para Yecla : en casos totales -138- somos los cuartos de la Region y lo mismo en IA : 400.8 por 100.000 habitantes.
    El PCR es la prueba mas fiable para detectar el virus. Si es + indica que la persona está contagiada y puede transmitirlo , tanto si tiene síntomas como si no.

  5. En un municipio Castellano Manchego comandado por el PSOE, de 2.200 habitantes y muy cercano a Yecla, han habido más de 10 fallecidos por el covid 19, pero nadie lo ha sacado a luz, seguramente por que no interesa que se hable de la malísima gestión socialista que han generado para detener esta pandemia

    • ¿Cual….? Dimelo que tengo familiares… para ver si me preocupo o no… No se puede tirar la piedra y ya está… A ver si va a ser otro bulo mas de esos que corren por ahí…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí