Yecla recuerda a las víctimas y los «héroes» de la COVID-19

3
homenaje a las víctimas de la covid yecla

Homenaje a las víctimas y a aquellos que siguieron adelante en el peor momento que se ha vivido en las últimas décadas, a causa de la pandemia de la COVID-19. La Plaza Mayor de Yecla fue el escenario del acto de homenaje que el ayuntamiento quiso ofrecer a los familiares de las víctimas por Coronavirus en la ciudad, seis oficialmente, y a los profesionales de diversos ámbitos cuya labor fue fundamental en los momentos más críticos del estado de alarma.

De uno en uno, los invitados al acto fueron depositando flores para construir un monumento temporal junto a la placa que se instalará en esa plaza principal de la localidad y que recordará a los que un día la vean los momentos tan complicados que se vivieron en este 2020.

homenaje a las víctimas de la covid yecla
Un sanitario deposita la flor en el monumento.

El acto estuvo presidido por el consejero de Salud, Manuel Villegas y por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. Villegas habló “desde el corazón” explicando que  “hemos pasado unos meses muy duros, con mucho miedo y sin saber cómo iban a ir las diferentes situaciones”.

homenaje a las víctimas de la covid yecla
El Consejero, Manuel Villegas, durante su intervención.

El responsable regional de Sanidad dijo que “ningún sentimiento es comparable a la pérdida de un ser querido sin poder abrazar a la persona con la que has compartido toda una vida”. Y concluyó asegurando que lo vivido nos ha enseñado la importancia de “la solidaridad. Tenemos que cambiar, ser más protectores del medio ambiente y aprender de lo que ha pasado”.

Por su parte, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, agradeció a los presentes su esfuerzo en momentos muy complicados, “ustedes son lo mejor de la sociedad”, dijo el regidor que también recordó a los fallecidos “que dejaron su vida en medio de una soledad sin testigos. Muertes crueles. Familiares que han vivido el duelo en soledad”, expresó el regidor municipal.

homenaje a las víctimas de la covid yecla
El alcalde, Marcos Ortuño, durante su intervención.

Además, Ortuño habló de la humanidad de los sanitarios, de los cuerpos de seguridad, de las fuerzas armadas, de las industrias de la ciudad que se pusieron a disposición de todos para ayudar. Como ejemplo, los servicios sociales, los agricultores, los hombres y mujeres de comercios esenciales, personal de limpieza… ”Todos han hecho lo posible para que esta pesadilla haya sido un poco más llevadera”. 

También destacó la labor de la prensa, “el valor de la información profesional, libre, de los medios que trabajáis para Yecla”.

Además de los familiares de fallecidos de la Covid-19, al acto acudieron personas en representación de los sanitarios, farmacias, fuerzas y cuerpos de seguridad, residencias de mayores, personal de comercios  esenciales, empresa, asociaciones y entidades que han ayudado, medios de comunicación, servicios públicos esenciales, transportistas 

homenaje a las víctimas de la covid yeclaLa música en directo de la cuerda de saxos de la banda y el profesor de violín de la escuela de la Asociación de Amigos de la Música tuvo un destacado papel en el acto de homenaje en medio de una pandemia que todavía no ha terminado.

  • Vídeo

 


 

3 COMENTARIOS

  1. Pienso que todo sigue igual,,,políticos haciéndose fotos,( no dan ejemplo, evitar socializar ),, esto no ha acabado,,, subidas de impuestos a la vista porque no paran de malgastar,,, no es por el acto, o por la pobre gente que está sufriendo la pandemia y muriendo que nos puede tocar a todos,,, empecemos a gestionar bien los pocos recursos que tiene un país centrado en el turismo que no creo funcione en una larga temporada…Yecla sufrirá cuando la demanda de productos baje debido a lo que viene….

  2. En nombre de todos los familiares de los fallecidos por esta criminal pandemia, gracias, gracias mil veces por este gran homenaje a nuestros fallecidos, ha sido muy duro ver como se nos iban, ha sido muy duro no poder despedirnos de esas personas queridas, ver como morían en la mas triste soledad, de nuevo gracias, gracias a nuestras autoridades locales, por al menos poderles ofrecer este triste pero agradecido homenaje a nuestros difuntos y a la vez a todos aquellos que han trabajado poniendo en riesgo su vida y las de sus familias, eso jamás lo podemos olvidar.
    Gracias a nuestro consejero de sanidad por asistir, gracias a nuestro alcalde por promover este homenaje, gracias a la corporación municipal asistente, y por último gracias a todo aquel que nos ha acompañado en momentos tan difíciles. Muchas autoridades nacionales deberían copiar de estos homenajes y no abandonar a las familias de los fallecidos y mucho menos olvidarse e ignorar a los muertos. !!!GRACIAS!!!

  3. Cada vez que veo estas cosas opino que no es justo que se sancione a quienes escriban lo que les apetezca en redes sociales o en este periódico o en cualquier foro que se permita la opinión. El límite que ya existe es el cumplimiento de la Ley; pero opiniones son opiniones aunque no gusten a unos pocos o a unos muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí