sábado 23 octubre 2021

El pleno aprueba por unanimidad una subvención de 60.000 euros para el Yeclano

El pleno del ayuntamiento de Yecla celebrado esta mañana, en convocatoria extraordinaria, ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración con el Yeclano Deportivo para la actual temporada 2019-2020. En el acuerdo se incluye el abono de 60.000 euros correspondiente al 50% de la subvención de esta temporada, en concepto de pago a cuenta de los 120.000 que el ayuntamiento dará al club este año en segunda B.

También se han aprobado con el voto favorable de todos los grupos municipales dos convenios con la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (A.D.F.Y.) . El primero destinado a los servicios de respiro familiar de personas afectadas por daño cerebral adquirido y otras patologías neurológicas asociadas; así como el servicio de intérprete de signos para personas afectadas por deficiencias auditivas.  El importe de la subvención municipal, para cada una de las anualidades (2020 y 2021), queda cifrado en la cantidad de 29.700 euros

El segundo de los convenios se dirige a desarrollar programas que inciden en la calidad de vida de los discapacitados físicos, así como favorecer  la consolidación y desarrollo del colectivo de discapacitados físicos del municipio de Yecla, fomentando sus iniciativas. El importe de la subvención municipal, para cada una de las anualidades (2020 y 2021), queda cifrado en 2.600 euros

También se ha aprobado de forma unánime el convenio de colaboración con la Sociedad Protectora de Animales de Yecla (SPANDY), para la realización de las finalidades que les son comunes, y principalmente en lo referente a la recogida de animales abandonados y la gestión del Centro de Protección Animal (CPA), y cuantas cuestiones redunden en la protección y defensa de los animales de compañía. El importe de la subvención municipal, para el ejercicio 2020, queda cifrado en la cantidad de 22.000 euros

Finalmente, con el voto favorable de todos los grupos, se aprobaba el convenio con la Asociación para la Rehabilitación de Problemas con el Alcohol, las Drogas y Otras Conductas Adictivas (A.R.Y.), para gastos de arrendamiento y mantenimiento del local que constituya su sede social en Yecla, así como el apoyo a los diferentes programas que dicha asociación desarrolla durante todo el año. El importe de la subvención municipal, para cada una de las anualidades (2020 y 2021), asciende a  la cantidad de 25.500 euros.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

9 Comentarios

  1. Si partimos, que hay otras necesidades humanitarias mas urgentes, si parece un deslpifarro, porque el futbol profesional de deporte cada vez tiene menos son intereses y manipulaciones para distraer al personal y piense poco. Pero siendo democraticos aunque no nos guste el futbol una gran mayoria les preocupa mucho mas tener un equipo brillante que los colegios tengan todo lo que necesitan o que las personas desfavorecidas esten atendidas. Entonces lo de la subvencion es cumplir el mandato de la mayoria que es quien vota y mantiene las mayorias.

    • No lo comparto, pero lo respeto.
      Aunque por esa regla de tres no estoy de acuerdo con que se arregle ninguna calle, ni alcantarillado, ni jardines etc… somos mas los vecinos que no usamos esa calle, ese alcantarillado o ese jardín que los vecinos que si que lo utilizan… Con ese argumento, y si lo aplicamos a todas las ayudas o subvenciones oficiales que hay ya me explicaras como lo hacemos.

  2. No me parece mal, tanto por el significado que en estos momentos tiene el Yeclano para Yecla como por la cantidad de gente que arrastra cada semana, eso si, antes del Covid, a partir de ahora veremos que pasa.
    No es solo «darle patadas a la pelota» hay muchísimos aficionados y niños que practican y siguen este deporte, es preferible eso antes que verles por parques y las pocas zonas de ocio que hay haciendo de las suyas y viendo pasar el tiempo.
    Lo que no me parece bien es la falta de transparencia y el silencio que hay en el Yeclano, con el tema de taquillas, abonados, ayudas ,subvenciones etc… como citan por aquí. Al igual que tampoco la hay en el resto de asociaciones o escuelas deportivas que actúan en Yecla, llámese Yeclano, Ciudad de Yecla etc…

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses