Gomarco construye su nuevo complejo industrial valorado en 4 millones de euros

0
gomarco inagura instalaciones

La mayor inversión empresarial de los años de crisis económica en Yecla echa a andar. La empresa de colchones Gomarco ha comenzado la construcción de un complejo industrial que tiene un presupuesto de 4 millones de euros, según datos de la empresa.

Las nuevas instalaciones de esta empresa que nació hace 40 años en el seno de una familia yeclana cuenta con una superficie construida de 14.700 metros cuadrados, dividida en dos áreas diferenciadas, aunque conectadas entre sí que se sitúan a unos 3 kilómetros del casco urbano en las proximidades de la carretera entre Yecla y Villena.

El proyecto contempla novedosos sistemas de fabricación de colchones que pueden llegar a producir 500 colchones al día a pleno rendimiento, además de otros elementos de descanso como canapés. Se trata de un sistema de gestión que incorpora tecnología RFID, que permitirá controlar y conocer en todo momento los detalles del proceso de fabricación, de almacenaje y de cargamento de cada producto. La cadena de montaje lineal estará completamente robotizada mediante maquinaria creada en exclusiva para aminorar al máximo la manipulación en el proceso de producción, reduciendo el esfuerzo personal del operario y en beneficio de la calidad de la fabricación y la eficiencia energética.

Una vez terminada, la nueva factoría será el lugar de trabajo de 70 personas que actualmente componen la plantilla de esta empresa que además da trabajo de forma indirecta a otras 20. En este sentido, el gerente de la empresa, José Antonio Marco, destacó en el acto de colocación de la primera piedra del proyecto el papel de los trabajadores en la evolución de la empresa. “Incorporamos tecnología y maquinaria que hacen del trabajo mucho más fácil, reduciendo manipulación y esfuerzos. Los trabajadores tendrán áreas de reunión, esparcimiento, cafetería y un futuro proyecto de guardería”, comentó.

 

Respecto al futuro, estas instalaciones permitirán que la empresa yeclana “acceda a mercados exteriores y a otros selectos y exclusivos”, comentó el gerente que espera “afianzar la senda de crecimiento de los últimos cinco años en los que hemos duplicado nuestro negocio pese a la crisis”.

Junto al edificio central que se construirá, la empresa también ha adquirido dos solares anexos donde se asentarán otras firmas del grupo destinadas a otros sectores del mundo del descanso como el infantil.

 

Primera piedra

Ayer se realizó el acto de colocación simbólica de la primera piedra de una obra que ya está en marcha y que, si se cumplen los plazos, estará concluida antes de terminar este año pese a las grandes dimensiones del complejo.

En el acto estuvo presente el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, quien destacó que el proyecto “genera esperanza e ilusión gracias a una empresa que tiene un compromiso con su plantilla, con las instituciones del mueble y con la ciudad de Yecla”.

Pero sin duda una de las personas más emocionadas en la puesta en marcha del proyecto fue José Marco, el fundador de la empresa en los años setenta. “Éramos dos en la plantilla: mi mujer y yo”, recordó al echar la vista a los orígenes de esta firma familiar con la mayoría de las que nacieron en una época cargada de ilusiones en el sector del mueble de la ciudad de Yecla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí