miércoles 08 diciembre 2021

González Tovar hace campaña en las Fiestas de San Isidro de Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El candidato socialista a la presidencia regional, Rafael González Tovar, pide en Yecla que se declare a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «persona non grata» por querer dejar a los murcianos sin el trasvase Tajo-Segura. Para González Tovar que «María Dolores de Cospedal venga a Murcia, al municipio de Cieza y de la mano del PP, es una provocación a los murcianos, a los agricultores que tanto están trabajando por sacar la agricultura hacia adelante. Lo digo y lo reitero, añade, que personas como María Dolores de Cospedal que, están trabajando por ahogar la Región de Murcia y cortarle el trasvase del Tajo-Segura, deben de ser declaradas personas non gratas en esta Región y desde luego que el PP no puede aplaudirla hoy en Cieza, porque no es de aplauso su actuación sino, precisamente de recriminación, eso es lo que tienen que hacer los murcianos con ella» .

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma aprovechó ayer las fiestas de San Isidro de Yecla, acompañado de los candidatos municipales y a la asamblea regional por el Altiplano, para darse una vuelta por la zona en la que se encontraban expuestas las monumentales carrozas de San Isidro.

González Tovar, en su paso por este municipio, habló de la autovía A-33, del tramo entre Yecla y Jumilla, y recriminó al PP que «durante los últimos cuatro años no haya acometido ninguna inversión, ni movido ni un solo palmo de tierra, salvo ahora que vienen las elecciones». El candidato socialista se comprometió a continuar con el trayecto final hasta el enlace con Fuente la Higuera «porque esta autovía se tiene que convertir en un eje central para la salida de los productos de la Región y del Altiplano hacía todo el Mediterráneo». Para el candidato socialista a la presidencia regional también es importante retomar otro eje importante de expansión y desarrollo viario para la comarca del Altiplano como es la autovía Jumilla-Venta del Olivo-Lorca como otro eje fundamental viario, que «ha sido otro incumplimiento del PP».

En materia de industria habló de una gran apuesta por la reindustrialización de esta comarca, que genere puestos de trabajo y diversifique la economía, y de la puesta en valor del gran potencial industrial que tiene este municipio con el sector del mueble y del calzado, que necesitan de una apuesta firme desde el gobierno regional». Asimismo, destacó la importancia de promocionar y potenciar la industria vitivinícola «para que siga siendo una fuente de exportación y de ingresos tan importante para Yecla y Jumilla».

El candidato socialista también considera que los servicios sanitarios tienen que ser igual para todos los ciudadanos, por lo que empeñó su palabra en crear en el hospital Virgen del Castillo de Yecla un servicio de oncología que atienda a los más de trescientos enfermos afectados de cáncer de esta comarca y así evitarles los numerosos viajes que tienen que efectuar a la capital de la Región para los tratamientos, con las molestias que ello lleva consigo.

No se olvidó de la importancia de poner en valor los numerosos proyectos culturales que hay en la Región por lo que pretende destinar el 1% de los presupuesto regionales para actividades culturales «porque además de promocionar a la región, también sirven para generar empleo», entre estos proyectos de dinamización cultural puso como ejemplo la promoción de las pinturas rupestres del monte Arabí de Yecla, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco «que tienen que ser más conocidas».

[ot-caption title=»Tovar junto a Juan Chinchilla y la candidata del PSOE por el Altiplano.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/tovar.jpg»]

En materia hídrica no se olvidó de los acuíferos de la comarca del Altiplano que se encuentran sobrexplotados, «hay que protegerlos», indica. En este sentido, el candidato socialista señala que «hay que dar una respuesta contundente a la necesidad de agua que tiene el Altiplano y que tiene que llegar coexionada con todo el déficit hídrico que padece la Región de Murcia».

Finalmente, fue muy explícito a la hora de entrar en el tema de la corrupción: «Contra la corrupción tolerancia cero». Acusó al PP de poner a la Región de Murcia en el ranking de la corrupción, lo que califica de «terrible para la economía de esta región, porque eso significa plomo en las alas de la economía regional y hay estudios que dejan de manifiesto las pérdidas que está soportando la Región por los casos de corrupción que se les esta acumulando al PP, por lo que tendría que pagar en las urnas. Los murcianos tienen que castigar al PP por haber hecho connivencia con la corrupción y por haber dañado la imagen de nuestra Región». El líder de los socialista murciano pidió el cese inmediato del secretario general del PP en la Región de Murcia y alcalde todavía de Murcia Miguel Ángel Cámara y del delegado del Gobierno Joaquín Bascuñana, «por estar ambos imputados».

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. Yo le diría a esta persona, me refiero al señor Tovar, que tiene muy mala memoria, mire señor Tovar yo se la refresco, quien derogo el trasvase Tajo-Segura, nada mas ganar las elecciones como presidente del Gobierno fue el señor Rodríguez Zapatero, le recomendaría que antes de hablar, se informe un poco.

  2. se me olvidaba una cosa que he visto en esta foto… la señora de la plataforma de la vivienda ya esta tardando en dejar su cargo para no politizar esa asociacion que alluda a tanta gente… si quiere hacer la politica pues me parece muy bien pero no mezclar una cosa con otra …¡¡¡¡por favor hay que ser serios!!!!

    • Pepe Luis antes de comentar hay que informarse, no es incompatible que ejerza el cargo de la asociación con el participar en la política. La señora a la que te refieres no es de ninguna plataforma no hay que tergiversar las cosas y como apuntas esta persona se ha encargado de dar solución a muchísimos casos hipotecarios haciendo un papel de mediación excelente te parece eso falta de seriedad……..pues yo creo que no.

  3. el señor chinchilla le a dado el psoe una patada en el trasero y sigue arrimando el hombro pues no lo entiendo… y tanpoco me gusta que montaran un mitin el di mas grande de las fiestas… es de tener mucha cara y poca verguenza ¿¿¿¿no habia otro dia para venir a montar el mitin????? ya no saben que hacer para para la derrota que les viene encima si se quedan con dos concejales van que chutan…. ¡¡¡¡de pena!!!!

  4. Pues a mi no me gusta que vengan a politizar nuestras fiestas. No vienen en todo el año, nos ignoran y ahora que vienen, ¿a beber vino y comerse unas gachasmigas? Ajo y agua a este tipejo que, además, es otro vividor de la política. Al igual que la enchufada de su hija.

  5. Pues yo pido que se declare en Yecla persona non grata a quien no movió un dedo para que se hiciera nuestro tramo de autovía y ahora lo reclama, a quien pone en cabeza de la lista electoral por el altiplano a alguien de fuera de Yecla, cuando le tocaba a Yecla (que además es mucho más grande que «la otra» ciudad), que se declare persona non grata a quien desprecia a Yecla y tiene la poca clase de venir a hacer campaña en mitad de nuestras mejores fiestas

    • pues a mi que venga en un día grande para Yecla me agrada, de hecho pensaba que vendrían candidatos de otros partidos. Sobre el tema del Chinchilla, prefiero a una mujer de Jumilla de nº1 que a Chinchilla. Aunque lo primero que hay que exigir es un cambio de la ley electoral, por una ley más justa y representativa

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses