Las Fiestas de San Isidro colorean Yecla

1

Fiesta desbordante de alegría, de color, de campo y de arte sobre ruedas. Sería imposible calcular las miles de personas que ayer estuvieron abarrotando el largo recorrido por el centro de la ciudad para disfrutar de las carrozas elaboradas con miles de papelillos que configuran verdaderas obras de arte creadas por las peñas.

San Isidro de nuevo congregó a los vecinos y a miles de personas que visitaron la ciudad para descubrir la fama de unas fiestas donde se come y se bebe bastante, en un ambiente de celebración insuperable.

Las fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional, vivieron la “batalla de flores” en la grada de autoridades donde se repartieron los premios al trabajo de miles de peñistas que son el epicentro de la celebración. Allí, kilos y kilos de confetis son arrojados entre peñistas y autoridades en la única batalla del mundo donde todos se lo pasan bien.

Entre las 59 carrozas que desfilaron en esta edición de la cabalgata multicolor, la peña El Púe, con “Tu vista me enamora” que recrea en mítico cerro del Castillo se llevó el primer premio entre los adultos. Se trata de una carroza que “empezamos a realizar hace mes y medio, pero 70 personas trabajando mucho y duro”, explicaban miembros de la peña ganadora tras recibir el premio de manos del alcalde, Marcos Ortuño.

[ot-caption title=»La carroza ganadora entre las adultas» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/1.jpg»]

[ot-caption title=»La peña El Púe, ganadores de su categoría» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/sanisidro.jpg»]

Además, en esta misma categoría también destacó la carroza de la peña el Arao con “elevando a Yecla”, un trabajo minucioso con una idea muy buena que supo reconocer el jurado. Y la peña El Alicornio con “vueltecica a la manzana” que se llevó un merecido tercer premio para alegría de sus componentes.

[ot-caption title=»El Segundo premio » url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/2.jpg»]

En la categoría infantil, la peña El Cintón de nuevo repite el primer premio de forma consecutiva. Este año con la carroza titulada “Papelicos de colores visten su trono”, una obra en la que las formas curvas, tan difíciles en este arte con el papel de colores, y el esmerado trabajo destacaba por encima del resto.

[ot-caption title=»La Carroza ganadora entre las infantiles» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_0225.jpg»]

 

La peña La juventud de Yecla se llevó el segundo premio y el Alba el tercero dentro de las carrozas con motivo infantiles.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_0285.jpg»]

 

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/IMG_0123.jpg»]

 

Ganadores

[ot-caption title=»Listado de ganadores en categoría adulta» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/ganadoresadultas1.jpg»]

[ot-caption title=»Listado de ganadores en categoría infantil» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/05/ganadoresinfantil.jpg»]

 

Incidencias

En general esta edición de la cabalgata de San Isidro ha sido bastante tranquila en cuento a incidentes, según destacan los responsables de seguridad.

Entre lo más destacado, una pelea de adolescentes en la calle San Francisco donde uno de los implicados terminó con mordiscos en varias partes de su cuerpo, aunque ninguna herida de gravedad.

La policía ha contabilizado unas 5 intoxicaciones por alcohol que requirieron de asistencia sanitaria. Un detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y una intervención de los servicios médicos para atender a un niño por un problema de salud leve.

Ese es el balance de lo más destacado, a lo que se puede sumar algunos puntuales incidentes sin mayor trascendencia.

 

*en los próximos días publicaremos una amplia galería de fotografías de la cabalgata

1 COMENTARIO

  1. Qué tongazo con los premios… es muy raro que el jurado y el pueblo tengan gustos tan distintos. Menos mal que lo que importa de verdad es pasarlo bien, viva San Isidro!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí