El Alevín A de la EF Ciudad de Yecla realizó un gran campeonato en el XVI Torneo Ciudad de Onteniente. La fase de grupo, que suponía un desafío debido a la calidad de las escuelas con las que nuestro equipo quedó encuadrado, fue superada de manera excelente por los nuestros. 3-1 se estrenó el Ciudad frente al U.D. Vall d’Uxo, el segundo partido frente a un rival de entidad como el Elche C.F., supuso un gran despliegue de fútbol de nuestros chicos, quienes ante equipos de gran cartel parecen obtener un plus de motivación. Los nuestros pasaron por encima del conjunto ilicitano, venciéndoles por 4 tantos a 0. En el último partido de grupo se decidía el liderato de grupo. Nada pudo con el Ciudad, quien mermado por el esfuerzo físico se vio obligado a reservar jugadores de cara a los cuartos de final. La Alboraya U.D., escuela de gran tradición futbolística era el rival y los nuestros se imponían por 2-1 pasando como primeros de grupo.
Sin apenas descanso, saltaron los nuestros a los cuartos de final, ante un Celtic de Elche, que venía con una hora más de descanso que los nuestros. No pareció suficiente, pues el Ciudad tuvo las ocasiones más claras para llevarse el partido, la falta de acierto hizo que el partido se decidiera desde el punto de penalti, donde los franjiazules se llevaron el gato al agua.
Aún así, los técnicos valoraron de manera muy positiva esta participación los resultados obtenidos, pues se trata de un campeonato nacional, con grandes escuelas de fútbol.
El prebenjamín cae en semifinales
Un día después, disputó el prebenjamín el torneo en Onteniente, donde superó la primera fase de liguilla. Un rival de gran entidad como es el Valencia C.F., fue quien dejó fuera a los más pequeños en semifinales. Aun así, y pese a la dificultad de los duelos, los yeclanos compitieron de manera fenomenal ante conjuntos que llevan tiempo rodándose en fútbol federado.