Granizo del tamaño de un huevo causa numerosos daños en coches, viviendas y la agricultura

0
granizo

Una intensa tormenta de granizo con bolas de hielo del tamaño de huevos, con diámetros de hasta 6 centímetros, se registró esta tarde en parte del término municipal de Yecla.

La tormenta se formó en la zona este de la comarca lanzando pedrisco que daño tejados, coches y zonas agrícolas que serán avaluadas en las próximas horas.

Los testigos hablan de “lluvia de piedras que se te alcanzaba en la cabeza te mata” cuando recuerdan lo que empezaron a vivir sobre las 5 y media de la tarde. A esa hora el cielo se oscureció, la temperatura bajó de golpe unos 10 grados centígrados y los truenos anunciaron el comienzo de la tormenta de pedrisco. “El ruido de los trozos de hielo cayendo era tremendo”, relató un anciano que a sus 70 años asegura que es una de las granizadas que más le ha asustado. Además del susto, este vecino tendrá que reparar el tejado de su casa donde eran numerosas las tejas rotas y los desagües destrozados por la fuerza de los impactos del pedrisco.

piedra3

“No me ha dado tiempo a guardar el coche. Han sido apenas 5 minutos pero ha llegado con mucha fuerza. Luego ha llovido un poco, pero el hielo era muy grande”, explica un agricultor que tenía su furgoneta a las puertas de la nave situada a unos 5 kilómetros de Yecla en las proximidades de la carretera de Almansa. Este hombre además del coche también tendrá que reparar el techo de la nave donde guarda los aperos de su trabajo en el campo.

De oeste a este la tormenta no tocó casi el casco urbano de Yecla pero sí llegó a zonas próximas donde hay numerosas casas de campo que sufrieron daños en tejados, canalones y cubiertas. También las lunas y las carrocerías de los automóviles mostraban el paso de la nube cargada de hielo.

Respecto a la agricultura, el responsable comarcal del sindicato agrario COAG, Pedro García se desplazó a las zonas afectadas durante la tarde para ver sobre el terreno los daños. mañana se hará un balance pero ya apuntaba a que podría haber causado “un desastre” allí donde ha llegado la tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí