lunes 06 diciembre 2021

Grietas y desprendimientos en la fachada del instituto Felipe VI

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Ocho años después de su puesta en marcha, aparecen los primeros desperfectos visibles. Desde hace unas semanas se ha tenido que vallar parte del recinto del intituto Felipe VI  para evitar peligros a los alumnos debido a que las grietas de la fachada van a más.

Hace unos meses aparecieron las primeras grietas del edificio, aunque se esperó para comprobar si era un hecho puntual o el tamaño de las grietas iba aumentando. Lamentablemente, hace un mes se avisó a la Consejería de que las grietas crecían de tamaño y los técnicos ya han inspeccionado la zona. 

La conclusión es que la obra está mal ejecutada en varias zonas que debe reparar la empresa constructora. El valor del arreglo es de unos 75.000 euros, según explican desde el ayuntamiento de Yecla donde hablan de una «estimación inicial». Y el arreglo hay que hacerlo «de forma inmediata», ya que está todavía en el periodo de garantía que es de 10 años desde su entrega. 

Las obras del edificio se licitaron por el Ayuntamiento y fueron finalizadas por la empresa La Generala, debido a que la adjudicataria inicial entró en concurso de acreedores durante el proceso de construcción. Además, la obra costó un total de 4.705.980 euros, pese a que la adjudicación inicial se realizó por un precio de 3.523.362 euros.

Izquierda Unida

El tercer instituto de Yecla se finalizó en el año 2013 y desde que se inició su construcción “han sido continuos los problemas y los desperfectos que han aparecido debido a una mala ejecución de las obras”, comentan desde Izquierda Unida.

Desde esta formación recuerdan que en el año 2012, durante la construcción, se derrumbó un dique de contención debido a que la empresa no ejecutó el forjado necesario. Asimismo, la formación de izquierdas ya denunciaba al poco tiempo de que el edificio entrara en servicio, en el año 2014, que tenía problemas de goteras y humedades.

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que “el Partido Popular es conocido porque todas las obras que ha licitado desde que gobierna son caras y chapuceras. Todas las obras públicas adjudicadas a empresas privadas tienen sorpresas y sobrecostes”. Así, señala que “el IES Felipe VI, el Parque de las Palomas, el Edificio Bioclimático o la Piscina Cubierta son ejemplos de que el PP malgasta el dinero de todos los yeclanos”. 

Por todo ello, Izquierda Unida-Verdes exige que se realicen urgentemente las actuaciones necesarias para “evitar una desgracia” y anuncia que los diputados de Unidas Podemos en la Asamblea Regional van a preguntar a la consejera de Educación qué medidas va a tomar el gobierno de la Región de Murcia para proteger a los alumnos y evitar que el edificio siga cayéndose a pedazos.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Lo de Yecla con las obras es de coña, si una obra sale mal de vez en cuando le podremos echar la culpa a la constructora, pero si es sistematico (y en Yecla lo es) o alguien no esta haciendo bien su trabajo o algo más oscuro se nos escapa. Por otro lado y por rebajar la tensión la mala construcción de este instituo Felipe IV, es el primer acto republicano que se le conoce al PP de Yecla, por algo se empieza….jajajaja.

  2. Con todos mis respetos, el problema que tiene Alberto desde mi punto de vista es que su discurso en absolutamente todo se reduce a «izquierda buena, derecha mala». En los casos en los que es así acierta, y en lo que no, no se dice nada. Ahora el PP lo único que tiene que hacer es buscar una noticia en la que en algún ayuntamiento de España gobernado por la «izquierda», también tengan algún problema de este tipo y ale, bienvenidos a otro debate ideológico absurdo y vacío.
    En cualquier caso, es una vergüenza el estado en el que se encuentran las obras a los pocos años de finalizarse. Es impresionante que todavía queden puentes romanos y acueductos en pie, con una antigüedad de 2.000 años, y a día de hoy, con todo el progreso y el avance que dicen que tenemos, muchos edificios tengan desperfectos antes de inaugurarse o a los pocos años.
    No es un secreto que en España sobran burócratas, políticos y enchufados y falta gente cualificada de verdad y con buena voluntad.

  3. Una obra de apenas 8 años y ya necesita un arreglo de 75.000 euros. ¿Es que las obras no tienen un seguimiento de arquitectos y gente que entienda? Los arreglos al final son parches. En una obra que costó un pastón.
    Este ayuntamiento, este no, los ayuntamientos gobernados por los de siempre, están reñidos con las obras. No dan ni una. Hablan del hacer nuevo el Mercado Central, miedo da.
    Lo que dice Alberto de IU-Verdes, ni quito ni añado, lo que dice es la cruda verdad.
    Esperemos no ocurra ninguna desgracia por la caída de algún ladrillo de la fachada, por lo que deben acelerar el arreglo como bien señala Alberto.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses