A todos los que le conocíamos y apreciábamos la noticia nos ha caído como una losa. Inesperadamente José Antonio Ortega ha fallecido hace unas horas en su querida Yecla.
Este colaborador de elperiodicodeyecla.com había encontrado en las charlas con personas (algunos conocidos, otros mucho menos) una afición-pasión en los últimos años de su vida, cuando ya estaba jubilado y tenía tiempo.
En los últimos 4 años colaboraba regularmente con elperiodicodeyecla.com y mostraba en redes sociales su implicación con numerosos temas. Sus artículos tuvieron mucha trascendencia y se ganó un hueco en este mundillo de las colaboraciones periodísticas, sin pretender nada más que implicarse, echar una mano y disfrutar de esa afición.
En algunas ocasiones esa implicación le costó algún disgusto y enfrentamiento, pero le dio más alegrías que dolores de cabeza. Era, con su ideología, una persona comprometida y luchadora.
Se ha ido de repente, sin dar señales de que le quedaba poco. Esta misma mañana desde el balcón de su casa sonreía al paso de uno de los desfiles de San Isidro. Seguramente le hubiera gustado apurar algo más esto de la vida para ver como el Yeclano se salvaba de categoría o como sus paisanos, y él mismo, disfrutaban de la cabalgata de San Isidro.
Era, seguramente, un gran costumbrista yeclano porque amaba su pueblo.
Seguramente, de todos los artículos que escribió nos quedamos con este dedicado a su mujer que falleció hace tras años.
Descansa en paz, amigo José Antonio.
A esta hora no tenemos datos de cómo se van a despedir los restos mortales de José Antonio












Noticia desagradable que no me esperaba, y enseguida me ha traído a la memoria el artículo que publicó del BAR TAMBORES, ofreciéndome la colaboración, por ser éste de mi familia. Te echaremos de menos los que te saludaban por el paseo de la estación, con tu perrito…….descansa en paz.
https://elperiodicodeyecla.com/el-mitico-bar-tambores/