.
jueves 11 agosto 2022

El Hispania empata en Alcantarilla y cierra líder el año

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Último partido del año para Hispania, el disputado el pasado domingo en el Pabellón “Jara Carrillo” de Alcantarilla. Se convirtió en un encuentro muy sufrido para las yeclanas, en el que consiguieron un valioso punto, Alcantarilla B 0-0 Hispania Yecla. En un partido con muchas ocasiones pero sin goles porque a los dos les faltó pegada, y es que curiosamente fueron expulsadas sus goleadoras, Nerea en el cuadro local y Anabel por parte de las yeclanas.

Alcantarilla B, es filial del equipo senior que va líder en segunda. El equipo B tiene muy buenas jugadoras, algunas ya veteranas y otras jóvenes que quieren dar el salto al primer equipo. En definitiva, un nivelazo de filial que puede disputar el liderato al Hispania.

Para este encuentro, contaba Paqui Ochoa con dos jugadoras del equipo cadete, Esther Polo y Celia González, además de recuperar a Elena Soriano, por el contrario restaba la baja de M. Marín. Los dos equipos eran conscientes de lo que se jugaban y las locales estuvieron alentadas por una afición que animó en todo momento y metió presión al árbitro en varias acciones del partido. Hispania se protegió tácticamente saliendo con un dos-dos, abriendo las bandas para taponar los laterales del rival, e intentando mantener la posesión, con un juego horizontal que favorecía el rápido repliegue sabiendo que el empate no era un mal resultado, ya que les mantenía en el liderato.  

Las mejores ocasiones del primer tiempo fueron una para cada equipo, por parte de Alcantarilla un disparo que dio en el palo, y para Hispania un robo de Isa en salida de balón, quedándose libre para encarar la portería, pero su disparo lo paró la guardameta María Arcas.

El Hispania puso el muro y sacó un valioso empate

Comenzó agitada la segunda parte, Alcantarilla queriendo correr con un futbol directo, comandado por la jugadora Patricia Martínez, Internacional sub19 (España). Patri partía desde la banda izquierda para irse al centro en busca de un pase definitivo o un chut certero. Y tuvieron la ocasión más clara del partido, quedándose una jugadora rival libre para gatillar a Rosario, la portera yeclana, que salió  rápidamente y repelió el disparo, el rechace quedó franco a otra jugadora para marcar a placer, sin portera, y su disparo fue interceptado, en última instancia, por un pie milagroso que debido a nuestra posición no llegamos a identificar la protagonista que salvó a Hispania.

Paró Paqui Ochoa el partido con un tiempo muerto. El Hispania salió con más gas y la tuvo en un par de contras, una de Isa y otra Marimar, pero fallaron en el último control. En este encuentro no brilló Anabel en tareas ofensivas, se le vio visiblemente maltrecha debido a una lesión en la mano, aun así no se escondió, fue al límite en varias acciones y le costó la expulsión por doble amarilla.

Continuó el asedio azulón y volvió a sobresalir la figura de Rosario, que las paró de todas las formas posibles, por arriba y por abajo con otro pie milagroso finalizando el encuentro. Rosario dirige una defensa en la que brilla Alicia muy bien posicionada siempre, y es que Hispania solo ha encajado 4 goles en 8 partidos. Y final del encuentro, un importante punto, aunque corte una racha de 7 partidos ganados. Las yeclanas llegan líderes al parón navideño con los deberes hechos, Hispania saca 3 puntos a Molina, 4 puntos sobre Alcantarilla y Abanilla queda a 5 con un partido más.

Galería de imágenes

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses