El Hispania cae en el primer partido de la lucha por la permanencia

El sábado 20 de marzo se disputó el primer partido de permanencia en la segunda división del futbol sala femenino. Le tocaba al Hispania un hueso duro, Camoens de Ceuta, un equipo muy disciplinado y defensivo que juega al contra ataque, con jugadoras muy físicas y veloces. Hispania dio la cara y pudo haber ganado o al menos empatado, pero otra vez la mala suerte, falta de puntería y las contras dieron al traste con el buen trabajo realizado, resultado final 1-2.

Empezó muy mal el encuentro para El Hispania, en el primer minuto el primer gol. La jugadora visitante Fátima arma un disparo fuerte y ajustado. Nada puede hacer Nerea  0-1.

Después del rápido gol encajado lo intentó Hispania con una rápida circulación de balón, pero horizontal que no lograba sobrepasar la férrea defensa rival. Y estuvo más cerca el segundo, en una contra rematada por Claudia.

hispania camoens

La primera llegada con peligro del Hispania fue un reverso de la capitana Almudena que filtra un pase para María que en carrera remata al cuerpo de la portera Rachel.

En la primera mitad los árbitros encendieron al público y al banquillo local. Sancionaron dos faltas rigurosas a Mari y no pitaron una dura entrada sobre Luz. Las continuas protestas de José Alberto, segundo entrenador del Hispania, provocaron su expulsión.

Volvamos al futbol sala. La salida de Marta dio más movilidad al ataque, generando peligro  y tuvo una clara ocasión en un disparo cruzado que se fue por poco.

hispania camoens

Antes del final de la primera mitad llegó el asedio sin premio del Hispania, la tuvo Almu con un latigazo seco que sacó la portera y la mejor ocasión del partido,  derechazo de Isa que dio en un palo y después en el otro palo, quedando el balón manso en la línea de gol para que atajara la portera Rachel. La suerte no acompañaba.

Comenzó la segunda mitad con dominio del Hispania. La primera ocasión fue para Paula con un disparo raso que despejó de nuevo Rachel.

hispania camoens

Camoens iba más al ataque, intentando armar una buena contra para batir a Rosario.

El partido ganaba en intensidad, se jugaba con cierta precipitación favoreciendo los errores de los dos equipos. Un fallo de Isa en salida de balón no fue aprovechado por Adelaida que disparó desviado cuando podía haber apurado más el lance.

Una jugada combinativa del Hispania terminó con un centro lateral para el remate de Alba Camacho, que fue atropellada por Rachel. El colegiado no se lo pensó y pitó penalti. Oportunidad para empatar, Paula fue la encargada de ejecutar la pena máxima y no defraudó con un disparo fuerte al palo izquierdo hizo el 1-1.

hispania camoens

Tras el gol empezó el Hispania a cargarse de faltas, Camoens avisó con un disparó de Claudia desviado por muy poco, el segundo estaba cerca.

Y llegó, en una pérdida del Hispania. Una floritura, es decir, un pase atrás de tacón que fue interceptado, pillando muy adelantadas a las locales, así que contra de libro, se quedaron dos jugadoras frente a Rosario y Claudia marcó a placer el 1-2.

Hispania se encontraba otra vez por detrás en el marcador y con 5 faltas. Había que ir con cuidado de no sufrir un doble penalti. Después de un tiempo muerto Hispania salió con portera jugadora. Movieron pero no eran capaz de derribar el muro visitante y además Camoens intentaba provocar y simular la 6 falta. Y les llegó, una falta de Almu en un balón disputado. Salió Nerea en la portería, para atajar el doble penalti y el disparo de Adelaida fue repelido por el poste.

No hubo tiempo para remontada, y al final del partido ocurrió un hecho inusual, el contador pasó de 0 a 5min, creando controversia en el banquillo visitante, una vez comprobado el árbitro pitó el final del partido.

Este nuevo formato, en el mismo grupo los equipos que luchan por la permanencia, es emocionante porque crea partidos muy igualados y dramáticos. Hay que seguir peleando, el equipo genera claras ocasiones y tiene momentos de brillantez en su juego, nos falta una pizca de fortuna y más concentración defensiva.

Un último apunte, fue el primer partido en casa con público de la temporada. Hubo toma de temperatura y gel obligatorio antes de acceder. El público no defraudó, muchos jóvenes en la grada y ganas de animar a las guerreras.

hispania camoens


Foto y crónica: PGA Ródenas

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -