Crónicas EF Ciudad de Yecla: cuatro victorias y cuatro derrotas en el fin de semana

Abultada derrota del Alevín B del Ciudad que no refleja lo visto sobre el terreno de juego

PRIMERA PARTE

Se desplazó esta jornada el Alevín B a Archena en busca de su primera victoria y con la intención de refrendar las buenas sensaciones dejadas la jornada anterior en Las Pozas. A diferencia de lo sucedido en los partidos anteriores, salió con temple al partido el conjunto vinotinto, disputando de igual a igual y sin complejos los primeros minutos al conjunto local.

Empezó la primera mitad el Alevín B con muchas ganas, pero, muy pronto, en el min. 2, un pase erróneo al portero en el área visitante dio como consecuencia el primer gol local gracias a su delantero centro, que estuvo muy acertado en la presión.

No se vino abajo el conjunto vinotinto, cuyos jugadores lograron hacerse con el control del juego. Fruto de ese empuje visitante tras el gol llegaron las oportunidades para el Alevín B del Ciudad, que vio como en una de ellas la defensa local derribaba a Bruno evitando con ello un mano a mano con el portero. El posterior tiro de libre directo ejecutado por Iker Javier se marcharía ajustado por encima del larguero.

Con fortuna lograba el equipo local sacudir de nuevo el ánimo visitante en el min. 16, en el que, tras un robo, y fruto de una contra, el Union Archena FC lograba un 2 a 0 que se antojaba un castigo excesivo para lo acontecido hasta ese momento sobre el terreno de juego. Conseguía, no obstante, el Alevín B vinotinto llegar al área contraria y controlar las acometidas locales a la contra. Un nuevo mano a mano del ataque visitante fue cortado en penalti por la defensa local, una pena máxima que transformó Bruno segundos después a pesar de que el portero local llegó a tocar su disparo desde los 11 metros.

Se vinieron arriba los chicos del Alevín B vinotinto en busca del empate, y gozaron de una gran oportunidad tras un libre indirecto dentro del área que no supieron materializar. Justo tras esa gran ocasión llegó un nuevo jarro de agua fría, al ver como el conjunto local anotaba el 3 a 1 en el min. 25, dejando así un gusto amargo en las filas visitantes. Con el 3 a 1 a favor de los locales se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE

Si bien el resultado cosechado en la primera mitad fue un duro castigo para los alevines del Ciudad, no cambió la tónica del encuentro en la reanudación con un claro control del juego por parte del Alevín B vinotinto. Lejos de venirse abajo por lo abultado del resultado, salieron los visitantes a por su rival tratando en todo momento de reducir distancias en el marcador. Presionó fuertemente el Ciudad a su rival con numerosas oportunidades con tiros de media distancia de Nick JonathanCésarZakaría e Iker Javier que se marcharon fuera por muy poco. Alguna de esas oportunidades obligaron a intervenir con acierto al meta local, sin duda uno de los jugadores más destacados del Unión Archena FC en la segunda mitad.

Tuvo el Ciudad otro penalti a favor en el min. 10, pero el disparo ajustado de Iker Javier se topó con el palo derecho de la portería local y, si bien el balón se paseó sobre la linea de fondo, no llegó a entrar dentro de la portería. En el min. 15 de la segunda mitad llegó un nuevo gol local que volvía a poner en evidencia que la justicia no iba a estar de parte del Ciudad. Aún así, siguió encerrando el Alevín B vinotinto al rival en su área. Controló el conjunto yeclano el juego de ahí hasta el final, siendo el único que gozó de oportunidades de hacer variar el marcador. No obstante, el partido concluiría con un marcador que no refleja en absoluto los méritos de uno y otro equipo. Con 4 a 1 se llegó al final del encuentro.

Cabe destacar por último la gran deportividad mostrada por el equipo local al dejar escapar de forma voluntaria una ocasión, para así corregir un error del árbitro al decretar un córner inexistente en la primera mitad. 

 

Victoria en un mal partido del Infantil A ante el colista del grupo

PRIMERA PARTE

Cuarta victoria vinotinto en cinco partidos, en el que, a la postre, resultó ser el peor partido en lo que va de temporada para el Infantil A del Ciudad ante un flojo CD Villa de Fortuna que se empleó con mucha voluntad y disciplina. Si bien los locales jugaron en todo momento muy replegados, y siempre cerca de su área, no supo el conjunto vinotinto aprovecharse de esa circunstancia practicando un juego muy lento y plagado de imprecisiones con el que careció de profundidad y no generó ocasiones claras de peligro.

A pesar de ello, el dominio del juego fue visitante durante toda la primera parte, no llegando a inquietar en ningún momento el conjunto local la meta vintotinto en la que hoy debutaba María Alejandra. Si bien Jordan anotaba el 0 a 1 a favor del Infantil A vinotinto en el minuto 11, no supo aprovechar el Ciudad su clara superioridad física y técnica, mostrando una indolencia preocupante en zona de ¾.

Gozó el Ciudad de tres ocasiones de gol a lo largo de la primera mitad, pero no supo materializar ninguna de ellas, ni tan siquiera un penalti a favor marrado por el lanzador visitante. Fruto de ese desacierto visitante, el encuentro llegaba al descanso sin más goles que el que anotó Jordan al inicio de la primera mitad.

SEGUNDA PARTE

En el segundo acto el cuerpo técnico visitante trató sin éxito de ponerle picante al encuentro, pues los cambios introducidos no dieron los frutos deseados ni mejoraron el juego mostrado por los visitantes en la primera mitad. A destacar el buen debut de dos jugadores del Infantil BJuanfran y Josué, que rayaron ambos a gran nivel en su primer partido en primera categoría.

Un par de claras ocasiones de Alejandro y Marcos García, y varios lanzamientos desde la frontal del área, fueron el escaso bagaje ofensivo vinotinto en un mal encuentro en todas las facetas del juego ante el colista del grupo.

La próxima semana, al tocarle al Ciudad una jornada de descanso, será aprovechada para que los jugadores recobren fuerzas, para recuperar a los jugadores tocados y lesionados, y para trabajar duro en los entrenamientos en pro de recuperar ese buen juego que exhibieron los vinotinto al inicio del campeonato.

infantil a ciudad yecla

 

Victoria que afianza al Juvenil vinotinto en los puestos altos de la clasificación

PRIMERA PARTE

Conseguía este fin de semana el Juvenil vinotinto su cuarta victoria de la temporada a costa del CD Beniel, tercera como locales, lo que convierte hasta el momento el Juan Palao en un campo inexpugnable del que no se ha escapado ningún punto en lo que llevamos de campeonato.

Salió el CD Beniel mucho más entonado entonado al encuentro que el Juvenil local y, fruto de ello, el dominio del juego al inicio fue visitante. A pesar de esa circunstancia, gozó el Ciudad de las primeras ocasiones de peligro en el encuentro. En una de esas ocasiones llegó el gol de Alonso, con un tiro ajustado a pase de Iván. Tuvo también Sergio Puche otra clara oportunidad de gol en un mano a mano que la defensa visitante conseguía sacar bajo palos.

A partir de ahí, llegó con más peligro el conjunto visitante que, una vez recuperó el control del juego, disfrutó de una gran ocasión en la que su peligroso delantero, Pablo Navarro, estrellaba el balón en el palo de la meta local.

Habiendo sido superior el equipo visitante, pero con ventaja por la mínima local, se llegó al ecuador de un interesante encuentro.

SEGUNDA PARTE

Subió una marcha de inicio el Juvenil del Ciudad en la segunda mitad, mostrándose más ofensivo con la retirada de un defensa y habiendo dado entrada a un centrocampista más para tratar de superar al rival en la medular.

En este segundo acto gozó el conjunto vinotinto de una clarísima oportunidad de Moha quien, de forma incomprensible, tras una gran jugada personal y después de hacer lo más difícil, cuando el portero visitante estaba ya batido, lanzó fuera su disparo.

En otra ocasión posterior, menos clara esta vez, Iván, una vez superado en el uno contra uno el portero, y a puerta vacía, no lograba conectar al llegar desequilibrado a la hora de disparar a puerta y fallaba de esta forma lo que en principio parecía un gol cantado.

El CD Beniel no se achicó en ningún momento, y luchó hasta el final. Dispuso el conjunto visitante en la segunda mitad de una buena ocasión tras un centro lejano, que se fue envenenando, y que acabó estrellándose en la parte superior del larguero de la portería vinotinto.

Con el 1 a 0 con que concluyó la primera mitad se llegó al fina de un encuentro que dio como resultado una trabajada y muy valiosa victoria para el conjunto vinotinto, quien ve como, en su debut en primera categoría, continúa ocupando puestos destacados en la clasificación.

juvenil ciudad yecla

El Alevín A muestra su potencial en un partido en el que mereció más

PRIMERA PARTE

Gran trabajo del Alevín A del Ciudad en el día de hoy en Las Pozas, en el que, sin duda, ha sido su mejor partido de la temporada hasta la fecha. Fue el conjunto vinotinto mejor que su rival, aunque no pudo reflejar su dominio en el marcador final. Salió el Ciudad muy intenso desde el inicio, disputando con brío cada balón y generando más peligro que el conjunto de la EF José Antonio Camacho. No obstante, fueron los ciezanos los que se adelantaron en el marcador por medio de Diego, al aprovechar éste una mala defensa a la salida de un córner. No obstante, ese gol, lejos de pasar factura al conjunto local, espoleó a los yeclanos que se vinieron arriba y, desde ese momento, comenzaron a jugar sus mejores minutos en el encuentro. En esa fase del partido logró el Alevín A vinotinto arrinconar en su campo al conjunto visitante, cuyos jugadores se vieron sobrepasados por el gran juego y empuje local. 

Así, en el min. 18, Gorka logró el empate a uno en una jugada de córner. La presión y el dominio con los que el Ciudad sometió a su oponente generaron numerosas ocasiones de gol que, por desgracia para los locales, no lograron convertir en gol. No obstante, en una preciosa jugada, Youssef centró desde la derecha y Aitor hacía justicia a los méritos locales al conseguir llegar al remate en el segundo palo. Ese 2 a 1 a favor era la primera vez en la temporada en que el Alevín A del Ciudad se ponía por delante en el marcador, una situación esta que, además, llegaba con merecimiento. Sin embargo, un desajuste defensivo hizo que Javier Sánchez anotara el 2 a 2 en el min. 28, devolviendo así las tablas al marcador. Un minuto después, en otro error fruto de la mala defensa de un córner, Jesús Lucas hacía subir al marcador el 2 a 3 que ponía de nuevo en ventaja al conjunto visitante. No tuvo apenas tiempo el Alevín A vinotinto para responder, si bien cerca estuvo Gorka de marcar con un saque directo desde el centro del campo.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, la dinámica del partido fue muy similar a lo visto hasta ese momento, aunque fueron los ciezanos los que salieron algo mejor en los primeros minutos. Poco a poco se volvió a estirar el Ciudad y, con ello, llegaron las oportunidades. El asedio a la meta del conjunto de la EF José Antonio Camacho fue constante por parte de los locales. Trató de generar peligro el conjunto visitante con alguna contra de forma aislada, pero la convicción y el juego local hicieron que el partido se disputase casi en todo momento en campo visitante. Siguieron llegando las oportunidades para los jugadores vinotinto, pero unas veces la precipitación y la falta de acierto, otras la buena defensa rival y otras el buen hacer del portero visitante, dieron al traste con los intentos locales de buscar un empate que les permitiera llegar a los últimos minutos en condiciones de poder ganar el partido. Aún dispuso en ese tramo final de partido el Alevín A vinotinto de varias ocasiones para lograr el empate, pero, desgraciadamente para los intereses del conjunto local, el marcador ya no se movió.

A pesar de la decepción por el resultado cosechado, más aún después del juego mostrado y de las numerosas ocasiones de gol generadas, el Alevín A del Ciudad realizó un magnífico encuentro que debe servir como punto de inflexión para darle un giro a la marcha del equipo en la competición. Lo más positivo del encuentro fueron, sin duda, el gran cambio de actitud y el buen juego desplegado ante un muy buen rival. 

alevín ef ciudad yecla

Victoria del Benjamín en el primer derbi del Altiplano de esta temporada

Victoria y liderazgo para el Benjamín en Las Pozas

PRIMERA PARTE

Salió muy enchufado al partido el Benjamín vinotinto y con ganas de imponerse al rival desde el inicio. El dominio en la primera fue local, que poco a poco fue decantando la balanza a favor de los más pequeños del Ciudad. Muy serios ambos equipos en la primera parte, de un lado un claro dominador, el Benjamín local, que con su continuo dominio encerraba al EDM Jumilla B en su área. De otro, el conjunto visitante que, aún viéndose inferior físicamente, no le perdía la cara al partido y se defendía con orden.

Muy pronto, en el min. 4, conseguía el Alevín vinotinto adelantarse en el marcador por mediación de David, que aprovechaba un balón entrelíneas enviado desde la medular vinotinto para cruzar el balón y anotar con la efectividad que él suele exhibir en todos los partidos.

Volvía poco más de diez minutos después a anotar un nuevo gol David a pase de Rubén. Un gol que demuestra que se trata de un jugador determinante que está de dulce desde que comenzó la liga. Anotó con el su tercer doble en tres partidos, lo que sin duda le convierte en el jugador vinotinto más en forma hasta la fecha.

Con un 2 a 0, que sin duda se antojaba corto a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE

Salió enrabietado el conjunto local en la segunda mitad, con ganas de poner en franquicia el partido lo antes posible. No obstante, si bien no gozó de muchas ocasiones el conjunto visitante en la segunda parte, no se vino abajo en ningún momento el EDM Jumilla B, cuyos jugadores lucharon sin descanso en todo momento.

Encerró el Benjamin vinotinto al conjunto visitante en su área en la segunda mitad y, fruto de esa presión, llegaron dos goles más, ambos de muy bella factura y desde la frontal del área, obra de Erik. A pesar de ello, no bajó los brazos el Benjamín jumillano que, lejos de descomponerse, siguió luchando con esmero haciendo muestra de un gran pundonor. El fútbol fue generoso esta vez con el esfuerzo visitante, que vio como en el min. 46, en una jugada sin apenas peligro, un balón en profundidad a la espalda de la defensa vinotinto lo despejaba la zaga local sin demasiada fortuna, pues tras rebotar en Bruno la pelota entraba por la línea de gol. La mala suerte local hacía justicia al esfuerzo y las ganas mostradas en todo momento por los jugadores del conjunto visitante.

No se vino abajo el Benjamín vinotinto, que siguió con su asedio a la meta visitante. Disfrutó de continuas ocasiones, pero unas veces gracias al acierto del meta visitante, y otras debido a la falta de puntería, no llegaba el gol para un conjunto local que vio como, tras una buena jugada personal, Bruno, en el min. 49, anotaba el 5 a 1 con el que finalizaría el partido un minuto después.

Victoria en un partido serio y sin alardes, que permite al equipo situarse como líder de su grupo, a la espera del interesante encuentro que la semana que viene medirá al Benjamín vinotinto contra el segundo clasificado en el que, sin duda, será un duelo apasionante.

 

Continúa el bache de resultados en que está sumido el Cadete esta temporada

PRIMREA PARTE:

Partido muy disputado el que enfrentó hoy al Cadete vinotinto y al EFB Puente Tocinos en el Juan Palao de Yecla. En la primera parte del partido el peso del juego lo llevaron los locales, que, sin embargo, no supieron materializar ninguna de las ocasiones de las que dispusieron. Contó el Cadete vinotinto con claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero hoy la efectividad dio la espalda a los locales. Se adelantó el conjunto visitante en el min. 30 aprovechando Luis Manuel el único desajuste defensivo del conjunto vinotinto en toda la primera mitad. Duro golpe para un equipo que arrastra una dinámica negativa desde el inicio de la competición a pesar de haber merecido más en alguno de los partidos disputados hasta la fecha. Con 0 a 1 se llegaba al descanso tras una primera mitad muy competida con dos equipos luchando de igual a igual.

SEGUNDA PARTE:

Salió al campo el Cadete vinotinto queriendo devolver el golpe a su rival. Estiró líneas en busca de la igualada, si bien en este segundo acto el equipo local estuvo algo más desordenado en el juego. Fruto de esos desajustes en las diferentes líneas, llegaba con más facilidad el equipo visitante, que aprovechaba el empuje local para buscar hacer daño a la contra. Creaba más y más juego el EFB Puente Tocinos, lo que complicaba mucho la búsqueda del empate para el Cadete vinotinto. Bajó poco a poco la intensidad el equipo local, que vio como, tras otro fallo en las marcas, Ramos, en el min. 57, hacía subir el 0 a 2 al marcador. No supo reaccionar el Cadete del Ciudad a partir de ese momento, lo que derivó en que, desde ese momento hasta el final del encuentro, el partido ya no tuvo mucha historia más. Justa victoria del EFB Puente Tocinos que alarga la mala racha vinotinto y que obliga al Cadete del Ciudad a reaccionar en las próximas jornadas.

 

El Infantil B logra en Las Pozas su primera victoria de la temporada

PRIMERA PARTE

No entró al partido con buen pie al partido en su primera mitad el Infantil B del Ciudad. Comenzó el encuentro con dominio visitante en el centro del campo, lo que le dio el control al Olímpic Club. No gozó, no obstante, ninguno de los dos equipos de claras ocasiones hasta que, en el min. 24, el arbitro vio penalti de Raúl, meta local, en una acción muy discutida por los locales pero que acabó sin consecuencias gracias a una gran atajada del propio Raúl, que se encargó de detener el lanzamiento desde los 11 metros salvando de esa manera la situación para los locales.

Esa acción pareció espolear al Ciudad, lo que, unido al empuje visitante, llevó el partido a una fase de ida y vuelta en la que parecía que todo podía pasar. En el min. 25, fruto de las dudas de la zaga local, el delantero centro del Olímpic Club conseguía adelantar a su equipo al marcar el 0 a 1 a favor de su equipo.

No tardó en reaccionar al gol el conjunto vinotinto, pues tras el saque de centro, y gracias a una buena combinación entre JuanfranWael e Iker, el balón llegaba a Izan Marco, quien, tras regatear a un defensa dentro del área, había subir al marcador el gol del empate. Espoleó ese gol al Infantil B del Ciudad, que gozó de dos claras ocasiones, una de Izan Marco en el min. 32 y otra con un gran lanzamiento de falta de Juanfran que repelió la madera. Con el empate a un gol se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE

Introdujo el cuerpo técnico local cinco cambios al inicio de la segunda mitad dando entrada a CarlosAbelJavierMarcos Garcia y Jorge. Comenzó de forma muy diferente el Ciudad la segunda parte y, gracias a ello, generó ocasiones desde el inicio, la más clara gracias a un pase en profundidad de César a Izan Marco, que este último estrellaba en el poste. 

Continuó el dominio local con varias llegadas al área y disparos desde media distancia. Fruto de ese control del partido, en el min. 51, gracias a un disparo desde la frontal, Juanfran marcaba el 2 a 1 que hacía justicia a los méritos de ambos equipos. Poco cambió el partido a partir de ese momento, llevando el peso del partido el conjunto vinotinto en todo momento. En el min. 66, Carlos, con un fuerte disparo desde media distancia, marcaba el 3 a 1 que a la postre sería el resultado final.

 

Derrota por la mínima en un buen partido del Sub23

PRIMERA PARTE

Partido con sabor agridulce para el Sub23, que hizo el partido más consistente en lo que llevamos de temporada y, sin embargo, vio cómo su rival se llevaba los tres puntos con el mínimo esfuerzo. La primera parte fue de claro dominio visitante desde el inicio del encuentro. El Ciudad trató de hilvanar juego desde atrás, rompiendo las líneas de presión del oponente con buenas circulaciones de balón, a lo que el Muleño CF respondía intentando defender como podía y saliendo a la contra cuando era posible. En los primeros quince minutos el conjunto vinotinto dispuso de muy claras ocasiones como consecuencia de buenas jugadas de ataque que, sin embargo, no acertaron a materializar.

En cambio, en el min. 17, el conjunto local, por mediación de Julián, batía a Wachu anotando el que a la postre sería el único gol del partido, en el primero de los dos únicos disparos a puerta de los que dispuso en todo el partido.

Pese a ello, el Ciudad no perdió la manija del encuentro, siguió insistiendo en su juego y dominando, ante un rival cada vez más hundido atrás.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, el encuentro siguió por los mismos derroteros por los que transcurrió durante la primera mitad. El Sub23 del Ciudad ponía el juego y atacaba organizadamente con muchos efectivos, mientras que el Muleño CF defendía más por acumulación que de forma organizada, a la búsqueda de alguna contra esporádica, como la que obligó a Wachu a realizar una gran parada a una mano mediada la segunda parte. Por si fuera poco, el arbitraje tampoco fue justo con el Ciudad, al verse perjudicado por varias decisiones controvertidas a la hora de aplicar las ventajas. En una de ellas, el arbitro cortó un ataque en clara superioridad al señalar falta previa a uno de los jugadores locales y, en otra, dio la ley de la ventaja en una jugada donde ésta no existía omitiendo con ello una clara falta.

Los Sub23 vinotinto lo intentaron todo, agotaron todos sus cambios poniendo toda la leña en el asador y trataron de encontrar sus oportunidades hasta el último instante, pero les faltó un punto de agresividad y confianza a la hora de finalizar las jugadas y de provocar los errores de la defensa local en balones divididos. Incluso jugaron los visitantes los últimos minutos con un jugador menos por la lesión de Pablo, quien, aunque volvió al campo, apenas pudo participar al estar muy mermado físicamente. Finalmente, el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en Mula.

Decepción por la derrota en las filas del Ciudad, aunque con buenas sensaciones y una notable mejoría en el juego colectivo y en el dominio de los tempos del encuentro. Toca corregir algunos detalles de cara a los próximos encuentros, sobre todo en lo que a la finalización de las jugadas se refiere.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -