sábado 23 octubre 2021

El Hispania pierde en Ceuta y ya solo le vale ganar en casa al Cádiz

Crónica de PGA Ródenas

Derrota del Hispania ante Camoens en su primera visita a Ceuta, el día 1 mayo. Resultado engañoso de 4-1, que no refleja la igualdad entre los dos equipos. Camoens tiene cierto parecido a Hércules Ceuta, que nos visitó en el último partido en casa. Con una diferencia clave, la pegada. Destacar la dupla de uruguayas Fátima y Maura, además de la pichichi Claudia que curra en defensa igual o más que las demás.

Viajó el Hispania a Ceuta con escasez de jugadoras, cuatro bajas. Mari Mar y María en ataque, además de Alicia y Alba Ramos en defensa. Salió muy bien el Hispania, dominando el encuentro y presionando la salida del rival. Fruto de un robo de balón llegó el primer lanzamiento para Hispania, latigazo seco de Almudena que despeja la portera Raquel, salvadora en el encuentro.

En la portería del Hispania, Nerea jugó todo el encuentro, cuajando una actuación dispar, sumó varias buenas intervenciones, pero pudo hacer más en el primer tanto y quizás en el tercero. A diferencia de toda la temporada Rosario no jugó en Ceuta. Volvemos a la pista, pasados unos minutos de claro dominio del Hispania, Camoens intentó varias contras que no cuajaron. E Hispania quiso dar a Camoens con su propia medicina, pase medido de Paula para el rápido desmarque de Almudena que remata al cuerpo de Raquel.
Tuvo tres ocasiones más el Hispania para abrir la lata. Un disparo de Luz ajustado al palo que despeja Raquel con el pie. La segunda, punterazo de Marta que no encontró portería. Y una más, disparo lejano de Almudena que vuelve a despejar Raquel.

Llegó el primer gol, jugada individual de Maura que se va por la banda con un buen regate y ligeramente escorada dispara colándose el balón por el palo corto de Nerea, 1-0 para las locales. Pocos segundos después tuvo el 2-0 Camoens, Fátima regatea a Nerea y su disparo es salvado milagrosamente por Almu cuando ya se colaba. Antes de terminar la primera parte dos lanzamientos lejanos por parte del Hispania, de Isa y Luz despejados otra vez por Raquel. Y para Camoens la más clara, balón largo para Rocío que se inventa un pase de tacón para Adelaida que dispara sin portera, y otra vez Almu salvadora se lanza en plancha para despejar con el pie. ¡Menos mal! final de la primera parte.

Empezó también Hispania mandando en la segunda parte. Y pronto sumó varias ocasiones, primero un disparo raso de Paula que sacó con el pie Raquel. Seguidamente un centro chut de Alba Camacho que se fue por poco. Y la más clara para Luz, robo y disparo que fue despejado por Fátima cuando ya se colaba.
Llegó el segundo gol para Camoens, fruto de la mala suerte y de arriesgar en exceso, Claudia rebaña el balón y de la inercia la acción se convierte en un fuerte disparo en el que nada pudo hacer Nerea 2-0.

Aún así en ningún momento Hispania perdió la cara al encuentro. Y acortó distancias en una buena jugada de Paula que apura línea de fondo y sirve en bandeja para que Alba Camacho marque y recorte diferencias. Con el 2-1 el partido se abrió y la tuvo Paula para empatar. Pero llegó la sentencia en un disparo lejano de Fátima, desde el centro del campo, que toca en Maura cambiando la dirección y sorprendiendo a Nerea, 3-1.

En la segunda parte algunas jugadoras de Camoens, fueron muy al límite, realizando entradas duras que pudieron lesionar a Isa y Almu. Otra entrada desmedida a Paula, crispó más los ánimos de la entrenadora Paqui Ochoa. En la siguiente jugada Almudena se tomó la justicia por su mano, realizando otra fuerte entrada que le costó la amarilla y casi termina en una tangana. Hispania sacó portera jugadora a falta de dos minutos. Pero llegó la puntilla en un disparo lejano de Fátima que marca a portería vacía, 4-1 resultado final.
Felicitar a Camoens que logra casi matemáticamente la permanencia, y estar orgullosos de la buena imagen dada por El Hispania. En ningún momento fue inferior en Ceuta a pesar de las adversidades.  El domingo, 9 de mayo, a las 10:00h en el Pabellón José Ortega Chumilla de Yecla, siguiente encuentro ante el Cádiz.

Resultados de la Sociedad Deportiva Hispania

Cadete/Infantil:
La bocatelia Futsal Alcantarilla 1 – 3 Hispania Yecla

Preferente/Juvenil:
Hispania Yecla 3 – 2 A.D. Recreativo de Molina de Segura

2 División Nacional:
Camoens Ceuta 4 – 1 Hispania Yecla

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses