A una semana de San Isidro, uno de los festejos más importantes para los yeclanos, el Hispania consiguió su pasaje de mantenimiento en la Segunda Nacional del Fútbol Sala Femenino.
El descenso no se decidirá en el último momento, ya que con la importante victoria anotada ante el Torcal, quinto clasificado, y gracias también a la derrota de Estudiantes de Sevilla en casa del Vícar, las chicas del Hispania confirmaban su continuidad para el año próximo en segunda. Todo empezó la semana anterior, cuando el equipo yeclano consiguió sumar tres importantísimos puntos en Alcantarilla, algo que quería repetir esta semana.
Aunque el encuentro se preveía difícil y laborioso, las nuestras no iban a conmoverse. Todo lo contrario, estaban seguras de lo que querían y de que podían. Salieron a ganar y… ganaron.
El choque inicial iba viento en popa. Alguna que otra pérdida tonta de balón, pero nada que pudiera tener mayor transcendencia. Férreas, tanto en ataque como en defensa, como ante el juego fuerte y estoico que el Torcal decidió imponer. Juego duro que el dúo arbitral supo contener en algunas ocasiones, aunque no en todas.
Con la estabilidad en el juego y con el ambiente caldeándose, Paula en una jugada proveniente desde atrás y escorada casi en el córner, batía a la portera por su palo y se encargaba de abrir el marcador a favor.
Gol que nos serviría para ir por delante hasta los minutos finales de la primera, parte pero no hasta el descanso. Pues en el lanzamiento en contra de la 6ª falta, Rebeca paró el disparo y Almu despejó. Fue en el intento de Rebeca por atrapar el despeje cuando el árbitro consideró que Almu, en lugar de despejar, se la había pasado para que Rebeca atrapase el balón. Decisión errónea del colegiado, que tuvimos que acatar sometiéndonos a una falta indirecta al borde del área, la cual terminó siendo gol y decretando el empate a uno al descanso.
En el vestuario todos tenían claro que no se trataba de un error nuestro, solo de una situación peculiar en la que el árbitro tuvo que decidir en décimas de segundo y que fue mal resuelta por el mismo. Las jugadoras yeclanas aprovecharon para anexionarse y acrecentar las actitudes positivas, animándose para continuar con el juego vigoroso visto hasta el momento.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Con afán iniciaron la segunda parte del encuentro.
Aún perduraba el ambiente al rojo vivo y el juego recio de las contrarias, por lo que el partido seguía su cauce. Y pronto nos llegó el segundo tanto. Esta vez mediante un pase profundo de Rebeca a Bea, que corrió la banda y pasó a Patricia, la encargada de recibir el balón al borde del área y estrellarlo contra las redes de portería.
Algo más tuvimos que esperar para poner un poco de tierra por medio, pero lo bueno de todo es que llegaría ese tercero. En otra jugada peculiar en que las nuestras presionaban la salida del Torcal, conseguían dejar sin pase a la portera, a la que le pitarían los 4 segundos reglamentarios para el saque y obteniendo así, una falta indirecta, de nuevo, al borde del área. Sin embargo, el gol no sería en esta falta, sino a través de ella, pues en su ejecución una defensa malagueña recurría a sus manos para atajar el chut y provocó penalti. Esta vez sí aprovecharíamos la sentencia más directa para dictaminar el 3-1.
Tras ello, Torcal respondería con el juego de cinco, buscando alguna posibilidad de redirigir el partido. Y prontamente dieron en el blanco, pues, con la superioridad creada les llegaría el segundo tanto. Con distancias recortadas, seguirían insistiendo… jugarían con portera-jugadora hasta los últimos minutos del partido.
Nos hicieron permanecer en un juego y una atmósfera sugestiva y clamorosa, no obstante, a falta de segundos para el resuene de la bocina, instalábamos la calma de la victoria. Rebeca atajó el balón dispuesto por el juego de 5, colocándoselo arriba a Bea para que fuese ella la encargada de hacer entrar el balón y, por lo tanto, imponer un definitivo 4-2 en el digital.
Con el triunfo, las nuestras tras saludar deportivamente a las contrarias y trío arbitral, juntas como una piña en el centro del pabellón, hicieron estallar sus voces revelando regocijo y satisfacción.
Si bien expectantes durante toda la mañana del domingo en conocer la victoria o derrota del Estudiantes de Sevilla. Finalmente, tuvimos un remate de cuento y pudimos añadir a la alegría del día anterior, la tranquilidad de nuestra permanencia matemática para el próximo año.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]