domingo 17 octubre 2021

Homenaje a la bandera nacional con novedades

El ayuntamiento de Yecla ha homenajeado como cada año a la bandera nacional en el día de la Hispanidad con algunas novedades. Se notó la intención de darle un nuevo impulso al acto que lleva celebrándose desde hace más de una década cada 12 de octubre.  Tanto en la escenificación, mucho más preparada, como en el contenido se notaron los cambios en esta ocasión aunque tampoco hubo una gran afluencia de público 

Por primera vez la alcaldesa, Remedios Lajara, protagonizó el izado de la bandera y los momentos centrales. Allí estaba también, Marcos Ortuño, el exalcalde y actual Consejero de Presidencia.

La alcaldesa fue la encargada de dar una distinción a Protección Civil de Yecla como anunció Lajara sobre “instaurar una distinción por parte del Ayuntamiento de Yecla a aquellos que trabajan desde distintos ámbitos y que han destacado durante el año o a lo largo de su trayectoria por su servicio a la sociedad y desde el respeto a los valores constitucionales de nuestro país”.

El coordinador local de este cuerpo de voluntarios fue el encargado de recoger la distinción con el aplauso de los presentes en una agradable mañana en lo meteorológico.

reme protección civil homenaje a la bandera
La alcaldesa junto al coordinador local de Protección Civil de Yecla.

 

Izquierda Unida no va

Como ya es habitual en los últimos años, los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes no acudieron al acto. Desde la formación política explican que “el acto que se realiza el 12 de octubre en Yecla solo está pensado para promocionar al alcalde o alcaldesa de turno con cargo a los presupuestos locales y que, además, es un acto que no interesa nada a la población que prefiere hacer cualquier otra cosa ese día”.

Asimismo, Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, señala que “hace años que no acudimos a este acto y hemos denunciado que el único objetivo del mismo es que el partido que gobierna se luzca”. En ese sentido, el portavoz comenta que “el Equipo de Gobierno se preocupa mucho en hacer actos para lucirse y en procurar que le hagan muchas fotos a la alcaldesa, pero los asuntos importantes como pueden ser los servicios públicos los tienen abandonados”. Además, cree que “este año van a incorporar una mención de honor a Protección Civil, que va a durar solo 5 minutos, para intentar que sea menos evidente que el acto es en realidad un homenaje al PP”.

Por último, desde Izquierda Unida explican que “cualquier mención y premio que se le dé a Protección Civil es totalmente merecido por la gran labor desinteresada que realizan sus voluntarios durante todo el año, pero creemos que el lugar y el momento en el que se va a entregar la mención no son los adecuados por los motivos ya comentados”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. BMW te voy a dar un dato.
    No lo digo yo, lo dijo Antonio Machado. «En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva».

  2. Es que te luces con tus comentarios:
    Por último, el portavoz de IU ha dado en la diana con su comentario-crítica.

    El Señor Alberto Martínez y usted Copérnicus, lo que os ocurre es que en la vida vais a poder estar delante de un atril hablando de nuestra bandera, de nuestra patria…primero porque no creéis en ella, soys más de los chalecos amarillos y todo lo que va relacionado con ese color.
    En definitiva seguís siendo amargados sin fundamentos!!!
    Lo único que estoy contigo es defender sobre macrogranjas y acuíferos….pero no es el momento en este acto….pues según vuestra ministra seria una falta de respeto.

    Y disfrutar porque os queda una primavera, a la segunda ya no llegáis…

  3. Si es que me pilla de puente. Lo mismo el año próximo si el «premio» es para alguien del mundo social (social-comunista-bolivariano) me acerco. Que el premio a protección civil no está mal.
    A la alcaldesa le faltó la peineta.
    Una vez cumplido el deber con la patria, hay que retomar lo importante que puede ocurrir en nuestra «patria chica» en cosa de semanas. Me refiero a la macro-granja de cerdos al por mayor y los acuíferos sobreexplotados.
    Dos asuntos de los cuales hay que hacer «bandera» .
    No dejar que el de Alhama se ría de todos los yeclanos/as, ni las empresas del agro-negocio que estamos importando de otros lugares tóxicos, con sus nutrientes y su derroche de agua.
    La agricultura sostenible parece que no tiene espacio en este sistema económico. Una pena.

    Por último, el portavoz de IU ha dado en la diana con su comentario-crítica.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses