El hospital de Yecla realizó 14 abortos a menores en los últimos tres años

4
uci para yecla arrixaca

Las prácticas sexuales van cambiando entre los jóvenes, que muchas veces no toman las debidas precauciones. Las estadísticas reflejan que al año, en el hospital de Yecla, son alrededor de cinco los casos que se atienden de menores de edad que interrumpen un embarazo no deseado.

En septiembre de 2005 se realizó la reforma de la ley del aborto que impide a las menores de 18 años interrumpir su embarazo sin el consentimiento paterno. Ese cambio no afectó, por lo menos en la estadística, que desde 2014 se suman 14 casos de menores que han abortado. De ellas, 5 eran menores de 15 años.

Son más los casos de menores que deciden interrumpir su estado de gestación de los casos de menores que deciden seguir adelante y tener a su hijo. En concreto, en el mismo periodo de tiempo fueron 12 las menores que dieron a luz. De ellas, solo una menor de 15 años.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Desde el servicio de ginecología del hospital de Yecla se alerta del incremento de enfermedades de transmisión sexual que se están detectando entre la población más joven. Enfermedades que pueden derivar en cáncer de cérvix, hongos, Hepatitis B y C y sida.

Uno de los problemas es que la mayoría de las enfermedades no presentan síntomas con lo que continuará avanzando la dolencia y se seguirán produciendo contagios.

Abortos

Según los datos del Servicio de Salud de la Región de Murcia, en el Virgen del Castillo se han llevado a cabo 244 abortos desde el año 2014 a 2016.

Murcia fue en 2015 la sexta comunidad autónoma española con mayor tasa de abortos por cada mil habitantes, 11,07, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Fundación Redmadre ha denunciado que la ayuda que recibe una embarazada en la gestación en España es de 10 euros de media y si se suma la destinada por nacimiento de hijo, el total asciende a 125, al tiempo que ha destacado que Murcia es la región que menos presupuesta para estos casos con 9.401 euros al año.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

4 COMENTARIOS

  1. Con respecto a los abortos la publicación es engañosa. En el hospital virgen del castillo no se hacen abortos, ni a menores ni a mayores de edad. Espero se corrija la forma de expresar la noticia.

    • En el hospital de yecla si que se realizan abortos,te lo dice alguien que lo sabe muy bien,puedes abortar una vez «gratis» en tu provincia,ya sea la localidad que sea de esa provincia,en este caso yecla,y si te vuelve a pasar ya te tienes que ir a una clínica de pago.

  2. Pues vale. Yo siempre digo lo mismo…Mas educación sexual en los colegios.
    Y que cada persona haga con su libertad lo que quiera con el limite e respetar la libertad de los otros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí