martes 28 septiembre 2021

Hoy entran en vigor nuevas medidas sanitarias en la Región

Nuevas medidas sanitarias que tener en cuenta. La evolución de la pandemia sigue siendo positiva, con apenas ingresos en los hospitales, disminución de los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos y sin fallecimientos en los últimos días por la Covid-19. En este contexto, hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado las nuevas medidas que entran en vigor este miércoles.

Entre otros asuntos destacables, se amplía la apertura de bares y restaurantes hasta las 2 de la madrugada. Se permite la reunión en terrazas hasta un máximo de diez personas no convivientes o viajar en coche con un aforo del 50% del vehículo. 

Además, los mercadillos podrán tener un aforo del 100 por cien de su capacidad. Se permite el consumo de alimentos y bebidas durante el desarrollo de espectáculos públicos, así como en sus pausas o descansos. El servicio de hostelería será prestado por camareros que atenderán directamente en su asiento a los espectadores.

Además, la Consejería de Salud ha publicado una serie de nuevas medidas sanitarias que flexibilizan las restricciones. Por ejemplo, en espacios públicos como privados, el número máximo de personas que podrán estar reunidas es de diez, salvo que se trate de convivientes. 

En los lugares de culto las ceremonias no podrán superar el 75% del aforo en espacios cerrados o un máximo de 75 personas. Si se celebra alguna reunión al aire libre no habrá limitación de aforo siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad y siempre que no se supere el número de personas previsto para eventos multitudinarios.

Incidencia en Yecla

Los datos de la evolución de la pandemia en Yecla siguen apuntando a una estabilidad dentro de una incidencia baja. Hasta esta misma tarde había 6 vecinos en seguimiento médico por padecer la Covid-19 en el municipio. Hay un paciente ingresado en el Virgen del Castillo por padecer coronavirus, se trata de un vecino de Jumilla.

Respecto a la incidencia acumulada, según el último informe del servicio de epidemiología, en Yecla la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 17 casos por cada 100.000 habitantes. La media regional está en 47 casos.

tabla medidas sanitarias
Tabla de medidas ofrecidas por el servicio de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

9 Comentarios

  1. Tener un bar con una terraza y unos vecinos que no pueden abrir la ventana en verano por el ruido no exonera de recibir ninguna crítica. Son muchos los negocios perjudicados por la pandemia, y los bares solo son uno más de los que tienen que tirar con sacrificio, como hemos hecho todos.
    Algunos se han quedado en el camino, que siempre es lo más triste de todo. Esta claro que cuando ganamos dinero nadie se queja.

  2. Como hostelero me veo obligado a contestarle Palao. Me duele mucho leer sus comentarios hacia uno de los gremios que probablemente haya sido de los más perjudicados por la pandemia.
    No quiero extenderme hablándole de préstamos, ayudas, ICOs, e impuestos… Claro que han habido ayudas y reducción en algunos impuestos, pero tampoco hay que olvidar los impuestos que han subido más la gente que se ha quedado sin ayudas, trabajo ni ahorros de toda una vida, auténticos dramas personales. Y dando gracias por la ayuda, por que si no hubiéramos cerrado todos….todos y cada uno, provocando un daño irreparable a las familias y a la economía. Se trataba de eso, de no dejar a nadie por el camino.
    Menudas vacaciones, ¿como se atreve a decir eso?. ¿Para la hostelería no ha habido pandemia? .Cuando quiera le presento un par de amigos del ocio nocturno y algunos que han tenido que cerrar el bar arruinados para que le pregunte por las «vacaciones». Mire, ya sabemos que somos un gremio que no es de su agrado, ha quedado claro. Pero no diga mamarrachadas por favor.
    Quéjese de lo que quiera, escriba lo que le plazca, es libre Palao, pero ya sabe que se atiene a hacer el ridículo hablando de temas de los cuales no está informado y a que le repliquen sus comentarios. Un saludo.

  3. Acho no esperáis a nadie para opinar. Me pasa como a Joe Biden con el conflicto del Sahara. Marruecos y España son dos buenos Estados aliados y vasallos del imperialismo USA y el hombre (Biden) está en un sin vivir que no sabe a que banda jugar.
    Me pasa algo parecido con los bares, restaurantes, hostelería en general, que los aprecio, llevan un tiempo pasándolo mal, seguro que se van a recuperar lo cual me alegro, pero, lo mismo digo esto que digo que entiendo a los vecinos que están al caer de alguna terraza de estas como bien dice Palao.
    A las dos partes las quiero pero no me puedo decantar por unos u otros. Todos tienen cosas que son verdad.
    Unos que intenten cerrar a su hora, otros un poco más de resignación y no madrugar. O algo parecido.

  4. Creo que lo mejor es volver al toque de queda, a las 10 todo el mundo en su casa, sin terrazas, ni ruidos, ni molestias y sobre todo sin vida.
    Palao, soy panadero y cuando me acuesto me molesta el sonido del trafico y los niños en el recreo…que hago?
    Válgame el señol !!!

  5. Ha ha ha, es que me parto contigo! Claro hombre, yo vivo por ti y por los bares , ha ha ha. Que absurdo eres, Dios mío!!!!
    Llevas toda la pandemia quejando de la hostelería. Antes no te molestaban?
    Y dándote la razón en el caso de que si tienes una terraza bajo de casa, pues molesta , pero siempre tienes la opción de comprar la casa del Arabi….ah! No la compres cerca de donde quieren construir la macroganja, para que no te molesten ..
    Que tengas un buen día, quejica!!

  6. Hombre como no iva a responder bmyecla, habrás estado aburrido ya que no comentaba hace tiempo. Como se te ve el plumero en tu triste vida que tienes un Bar, ya que en cuanto se dice en contra de algo relacionado con la hostelería saltas, seguro que eres el típico hostelero llorón que aún sigue quejándose de que no a recibido ayudas, cuando os han dado mucho dinero en ayudas, no os han cobrado el autónomo y habéis tenido un año de vacaciones y en cuanto habéis abierto habéis tenido los bares llenos. Me gustaría que tuvieras una terraza (encima gratis)debajo de tu casa 12 horas llena de gente y ruidos sin poder descansar. Que eres un bocazas triste y llorón.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses